En los últimos días de marzo se incrementó la fiebre mundialista tras el lanzamiento del álbum de .

Desde la madrugada se formaron largas colas en algunos establecimientos el día 22. Todos buscaban comprar lo más pronto posible su paquetón y álbum versión tapa dura.

Así las cosas, desde este fin de semana en diversos puntos de la capital se reunieron miles de personas para intercambiar figuritas. Y muchos se llevaron una sorpresa al ver los precios que alcanzaban la reventa de cromos dorados, que llegaban hasta los 20 soles por cada uno.

¿Cuál podría ser la razón para que estas figuritas alcancen precios tan sobrevalorados? Los revendedoras se justificaban diciendo que eran difíciles de conseguir y que no podía valer lo mismo que una estampa normal.

Sin embargo, eso no es así. Fabrizio Melegari, jefe de la redacción de Panini en Italia, se pronunció hace pocos días al respecto.

“Todas las figuritas del Mundial tienen el mismo número de copias”, dijo cuando se le preguntó por si existía alguna difícil de encontrar.

Así que ya sabes. No compres reventa porque la realidad es que una figura dorada vale, en teoría, lo mismo que una normal. En todo caso busca cambiar con amigos o familiares o puedes esperar a que se vendan sueltas en centros de distribución oficiales.