Panamá empató 0-0 en casa ante Irlanda del Norte por amistoso de preparación hacia Rusia 2018

	Panamá e Irlanda del Norte empataron 0-0 en amistoso internacional preparatorio para Rusia 2018 | Fotos: EFE

Panamá e Irlanda del Norte empataron 0-0 en amistoso internacional preparatorio para Rusia 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2018 / 00:55 AM

Empatado por 0-0 acabó el encuentro amistoso de preparación para el mundial Rusia 2018 entre los seleccionados de Panamá e irlanda del Norte, el cual se llevó a cabo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Este cotejo fue la despedida de los “panas” antes de partir de Europa para culminar su tramo previo a la justa mundialista.

Con el apoyo masivo del público, en su mayoría vestidos de rojo, la selección nacional de fútbol de Panamá se despidió hoy de su afición con un 0-0 frente a su similar de Irlanda del Norte.

En un ambiente de fiesta, el estadio Rommel Fernández fue el escenario para que los panameños llevaran a cabo un juego lucido, mostrando algo de lo que se puede esperar de los centroamericanos en la Copa del Mundo Rusia 2018.

En lo que fue el partido final de los legendarios panameño Blas Pérez, Felipe Baloy, Gabriel Gómez y Luis Tejada, los panameños mostraron su garra y al minuto 6, con el juvenil Rodríguez que cada vez tocaba la pelota hacia rugir el graderío.

Con un Irlanda del Norte esperando, los panameños buscaban el gol, ese anhelado invitado, a los 17, minutos con un cabezazo de Bárcenas que pegó en el larguero, ahogó en más de las más de 20 mil gargantas en el Rommel.

Una perdida de pelota del mediocampo panameño, a los 29 provocó una jugada de peligro con un cabezazo de McGennis, pero el golpe de cabeza quedó en las manos del arquero panameño José Calderón.

Entre los 34 y 40 minutos el partido cayó en un bache, con mucha pierna fuerte en el mediocampo, precisamente en es momento aparecía la “marea roja” en el estadio Rommel Fernández.

A los 41 minutos, el letargo y la ola se detuvo cuando Edgar Yoel Bárcenas se descolgó por la derecha, sacó un centro que le cayó al juvenil Rodríguez, que remató, pero el portero Carson tapó, seguido la zaga visitante despejo el peligro.

El segundo tiempo arrancó algo lento, con jugadas de idas y vueltas, sin un dominador claro en el campo.

Tras una jugada clara de Ricardo Ávila, a los 46, le siguió a los 54 una jugada de fuera de lugar a Blas Pérez, que levantó la afición.

Entre los 55 y 61 minutos el partido se ralentizó, apareció la ola otra vez en las gradas del Rommel Fernández.

En el minuto 81, Román Torres, que tenía 6 minutos de partido tuvo una de cabeza, pero el balón se fue por encima de la portería rival.

Con jugadas alternas el tiempo se fue escurriendo y el árbitro decretó el final del encuentro con un movido cero a cero.

Panamá vs Irlanda del Norte: Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Inició el partido!
  • Min 3 Irlanda del Norte mete juego fuerte.
  • Min 7 Juego muy cerrado en los tres cuartos de cancha panameño.
  • Min 11 tiro de esquina para Panamá, no logran conectar el cabezazo e Irlanda del Norte despeja el balón.
  • Min 17 Panamá pierde gran ocasión de abrir el marcador cuando un remate se estrella en el poste superior de Irlanda del Norte.
  • Min 23 Panamá presiona campo rival, pero les falta contundencia.
  • Min 28 Panamá insiste, domina más la pelota, pero le cuesta mucho poner el remate.
  • Min 33 Tiro libre para Irlanda del Norte.
  • Min 39 Tiro de esquina para Panamá. Fallan en la definición.
  • Min 44 El juego se desarrolla en el medio campo.
  • Min 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 58 Panamá llega con peligro.
  • Min 64 A Panamá le cuesta superar los tres cuartos de cancha.
  • Min 68 Disparo peligroso de Panamá.
  • Min 72 Tiro libre para Irlanda del Norte.
  • Min 77 El juego es de ida y vuelta.
  • Min 80 Tiro de esquina para Panamá.
  • Min 87 Contraataque de peligro por parte de Irlanda del Norte.
  • Min 90 ¡final del partido!

Panamá vs Irlanda del Norte: alineaciones

  • Panamá: José Calderón; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Fidel Escobar, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Armado Cooper; Gabriel Torres e Ismael Díaz. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.
  • Irlanda del Norte: Trevor Carson; Jonathan Evans, Aaron Hughes, Craig Cathcart, Conor McLaughlin; Corry Evans, Patrick McNair, Shane Ferguson, Stuart Dallas; Josh Magennis y Liam Boyce. Seleccionador: Michael O’Neill.
  • Estadio: Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.
  • Hora: 20:00 hora peruana, 01:00 GMT del miércoles.

Panamá vs Irlanda del Norte: previa

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló que a estas alturas no se pondrá “a inventar” y que para medirse con los norirlandeses elegirá un once titular lo más parecido posible al que utilizará en el Mundial Rusia 2018.

La selección panameña está conformada por 25 jugadores y este partido debe ser el último examen para todos ellos antes de que ‘el Bolillo’ dé la lista oficial de 23 que estarán en el Mundial.

El delantero del Huachipato chileno, Gabriel Torres, manifestó que Irlanda del Norte es un rival “típico europeo, típico inglés” y que el encuentro servirá “para saber cómo estamos asimilando el trabajo que nos ha puesto ‘el profe’ (Gómez) en estas semanas”.

Panamá viene de caer en sus dos recientes partidos amistosos frente a selecciones europeas: por 1-0 y 6-0 ante Dinamarca y Suiza, respectivamente, en marzo pasado.

Irlanda del Norte, que llegó al país del istmo con Michael O’Neill como seleccionador, trajo un equipo con figuras de mucha experiencia y jóvenes menores de 21 años que buscan su cupo para una próxima competencia europea.

O’Neill apuntó que Irlanda del Norte tiene dos grandes retos enfrente, cuando se mida a Panamá este martes y cinco días después a Costa Rica.

“Ambos equipos irán al Mundial. La gira tiene más un perfil de desarrollar jugadores, pero en los últimos cuatro años nos hemos acostumbrado a ganar partidos y está vez no será la excepción”, comentó el técnico en la página web de la federación de este país.

Panamá viajará el primero de junio a Europa, donde el día seis se medirá a Noruega en Oslo. El siete llegará a territorio ruso, siendo la primera selección latinoamericana que se instale en el país que acoge el Mundial 2018.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada