La renovación de es ahora la principal preocupación del hinchas peruanos, que pese a sufrir dos derrotas en el mantienen una fe ciega en el trabajo del entrenador argentino, que llevó la ilusión al país por vez primera en 36 años.

Las dos caídas con cero goles no han restado ni un ápice de crédito en el trabajo de un hombre que llegó al frente de la en 2015.

Las encuestas en Perú dicen que el 99 % quiere que siga, una opinión que también comparte la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que sin embargo sabe que no será una labor fácil.

Al respecto, habló este viernes , director deportivo de la Selección Peruana.

“Cuando he conversado con él, le he dicho que lo mejor que le puede pasar es que él renueve y lo vengo repitiendo desde cuando no íbamos bien. Si viviéramos en un mundo ideal, Ricardo hubiera renovado hasta el próximo Mundial”, contó.

“Él no quiere hablar, no quiere tomar ese tema, porque sentía que los desviaban de este objetivo y también le he dicho que en ningún lado va estar mejor que en Perú”, explicó en rueda de prensa.

Finalmente, indicó que respeta los tiempos de Ricardo Gareca, pues es una decisión que no debería ser tomada de manera apresurada.

“La decisión pasa por dos partes porque hay que entrar en una negociación, pero en mayor porcentaje pasa por Ricardo (Gareca). Son decisiones que no se pueden tomar de manera apresurada, hay que dejar que Ricardo se tome el tiempo y espero que se quede con la selección peruana otro proceso más”, puntualizó Oblitas.