Mundial Rusia 2018 se palpitará el 23 y 24 de abril con los "Días de Moscú en Lima"

Mundial Rusia 2018 se palpitará el 23 y 24 de abril con los Días de Moscú en Lima
Conoce todo sobre el evento que se desarrollará los días 23 y 24 de abril en Lima. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2018 / 16:12 PM

A propósito del Mundial Rusia 2018, que se encuentra a la vuelta de la esquina, los días 23 y 24 de abril se desarrollarán los “Días de Moscú en Lima”.

Este evento comprende actividades culturales, deportivas, tecnológicas, empresariales, gastronómicas, ecológicas así como técnicas en seguridad y transporte urbano ofreciendo a Lima y sus vecinos la posibilidad de conocer más de cerca de Moscú, capital de Rusia.

Una delegación de 180 personas se encargará de organizar las siguientes actividades.

1. Actividades protocolares entre las autoridades de Lima y Moscú con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y compromisos para continuar el proceso de cooperación estratégica entre ambas metrópolis.

2. Culturales: Se presentará un Ballet Folclórico de danzas típicas rusas denominado ‘Golden Ring Show’ en un escenario levantado al costado del palacio municipal y abierto al público en la Plaza de Armas el 23 y 24 de abril desde las 11 de la mañana.

3. Tecnológicas: Se instalará un Fan Zone & Football Video Wall : El Mundial de fútbol Rusia 2018 se inaugurará en Moscú en junio de este año por lo que se mostrarán en un video y a través de juegos interactivos para la población la tecnología y los últimos avances y preparaciones que se vienen realizando previas a la inauguración del torneo mundial donde la Selección peruana estará presente.

4. Fotográficas: habrá una Exhibición de fotos de fútbol así como de aspectos históricos de dicha ciudad. Moscú mostrará a los diferentes aficionados del fútbol fotografías de su selección nacional y todos los estadios donde se jugarán los diferentes partidos del mundial.

5. Ajedrez: Moscú traerá a Lima al Campeón campeón actual Iván Popov para que este realice partidas de exhibición en mesas instaladas al aire libre en el Pasaje Sabra Rosa (al lado del Palacio Municipal) y así poder jugar con los campeones peruanos y las jóvenes promesas del ajedrez de nuestro país.

6. Manualidades y Gastronómicas: Habrán stands de manualidades y clases de arte como parte del intercambio cultural, un equipo de Moscú realizará al aire libre manualidades en papel y otras actividades dirigidas a los más jóvenes relacionadas con sus costumbres. Asimismo habrá stands de comida típica Rusa e intercambio de experiencias gastronómicas y turísticas con nuestra ciudad.

7. Deportivas: habrán dos Partidos de fútbol para lo cual traerán al equipo campeón de fútbol Sub 17 de Moscú quienes jugarán con nuestra selección Sub 17 así como con un equipo profesional de la liga peruana en las instalaciones de La Videna en coordinación con la FPF y su Presidente Edwin Oviedo.

8. Ecológicas: El Zoológico de Moscú suscribirá un convenio de cooperación con el Parque de las Leyendas para el intercambio de especies autóctonas de ambos países y donación de especies para enriquecer nuestra variedad y diversidad de animales. Asimismo se realizará una muestra fotográfica de sus Zoológicos así como también de los animales que albergan.

9. Evento Cultural Central: el lunes 23 de Abril se presentará en el Gran Teatro Municipal de Lima la Orquesta Sinfónica de Moscú A. Schnittke: una orquesta conformada por más de 40 músicos de cámara para tocar música clásica. Esta orquesta fue creada en 1955 por Rudolf Barshái. La orquesta tiene su sede en el Conservatorio de Moscú y por primera vez tocará en la ciudad de Lima.

10. Como parte de la cooperación estratégica con Lima, el Gobierno de Moscú ha decidido enviar a sus principales expertos en transporte urbano quienes estudiarán con sus pares de Lima la situación actual del tránsito y el transporte de nuestra ciudad con el fin de elaborar y luego donar de forma gratuita a la Municipalidad un estudio completo de cómo aliviar el grave problema del tránsito en nuestra ciudad.

11. Moscú donará un Playground de juegos para niños que será instalado en el Parque de la Muralla en el centro de Lima para el uso y disfrute de los niños y niñas de nuestra ciudad.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada