Mundial Rusia 2018: para muchos, Francia es favorita, menos para los franceses

	Francia es uno de los favoritos en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Francia es uno de los favoritos en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Cuando preguntan por los candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018, el nombre de Francia aparece en todos lados, menos en el país galo.

Sólo un diez por ciento de los franceses ven a su país vencedor del Mundial Rusia 2018, que se celebra entre el próximo 14 de junio y el 14 de julio, desveló una encuesta difundida hoy, en la que se entroniza a Antoine Griezmann como el “líder incontestable” de “Les Bleus”.

El estudio, divulgado por la casa “BVA” y divulgado un mes antes de que se inicie el campeonato, recoge una cierta prudencia entre los franceses respecto a su selección, considerada una de las favoritas junto a Alemania, Brasil, Argentina y España.

La mayoría pronostica que la selección de Didier Deschamps caerá eliminada en el cruce de cuartos (32 %), mientras que un 12 % esperan un revés en los octavos y solo un 5 % en la fase de grupos.

Francia, campeona del mundo en 1998 y séptima del mundo, está encuadrada en el grupo C del mundial de Rusia de 2018, junto a Australia (40 º del mundo), Perú (11 º del mundo) y Dinamarca (12º).

Una gran parte de los franceses consideran que Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, es su “mejor futbolista”, por delante de nombres como Paul Pobga (Manchester United) o Kylian Mbappé (PSG).

También destaca de la encuesta el poco interés que crea entre los franceses una posible vuelta al conjunto nacional del delantero del Real Madrid Karim Benzema: sólo un 27 % de los encuestados se muestran favorable a ello.

Por el lado positivo, Deschamps, en el cargo de seleccionador desde 2012, recoge una opinión positiva en el 74 % de los franceses preguntados. EFE



Rusia 2018: comisaría virtual apoyará a peruanos que vayan a mundial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el Nacional

Había sido apuñalada, pero se negó a ser atendida por médico negro

Perú: sismo de 3,8 grados se registró en Lima sin causar daños

Alianza logra primer triunfo en Apertura ante Boys

Ir a portada