El ha traído hasta el momento grandes sorpresas y solo uno de los grandes favoritos ha quedado en pie, como lo es Francia, pero hay otro “favorito”, de segundo nivel (Inglaterra), que ha llegado a semifinales y amenaza con dar el batacazo.

Alemania, Brasil, Argentina y España, asomaban como los favoritos en el Mundial Rusia 2018, pero ya quedaron fuera. La posta la toma Francia, Bélgica e Inglaterra. ¿Croacia? El cuadro croata está en semifinales y también podría dar la sorpresa.

Pero vamos a lo que nos interesa. ¿Por qué sería el campeón del mundo?

En 2010, cuando España se proclamó en Sudáfrica, salió campeón de LaLiga con el Barcelona. Algo más, Andrés Iniesta anotó el tanto del campeonato ante Holanda y jugaba en el club catalán.

En Brasil 2014, Alemania se proclamó campeón con gol de Mario Gotze. Pep Guardiola dirigía en la Bundesliga alemana al Bayern Munich con el que ganó el título de liga y Gotze era parte del equipo bávaro.

Guardiola está en el Manchester City, lo sacó campeón de la Premier League en la temporada 2017-18 y hay jugadores del City en la selección inglesa. ¿Será Sterling el héroe inglés?