El estadio Central de Ekaterimburgo, donde jugará la ante Francia en la primera fase del , es uno de los principales estadios que alberga Rusia y fue inaugurado con el partido entre el Ural local y el Spartak Moscú de la liga rusa.

El anfiteatro, que tiene capacidad para 35.000 espectadores (se reducirán a 25.000 tras la Copa del Mundo), mostró un lleno a rebosar, a lo que contribuyeron las temperaturas primaverales en la capital de los Urales.

Junto al Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la final, este es el único estadio que no ha sido construido a partir de cero, ya que se conservó parte de su fachada histórica que data de 1953.

Como el comité organizador declinó celebrar partidos en Siberia, Yekaterimburgo es la última frontera del Mundial y la ciudad más oriental del torneo. El Perú vs Francia se jugará el jueves 21 de junio a las 10:00 de la mañana (hora peruana), donde el equipo de Ricardo Gareca está obligado a sumar puntos para continuar con chances en los octavos de final.

El Ekaterimburgo Arena ya tuvo el debut de Uruguay ante Egipto el pasado 15 de junio, donde los charrúas lograron una victoria ajustada en los minutos finales del encuentro con la ausencia de Mohamed Salah. Por otro lado, México y Suecia se verán las caras el día 27.

Inauguración del Ekaterimburgo Arena