La selección de cayó en su entreno en el ante y en las redes sociales ‘castigaron’ el pésimo desempeño que tuvieron los hombres de José Néstor Pékerman con divertidos memes.

Shinji Kagawa (6’) y Yuya Osako (73’) fueron los artífices de una nueva decepción de los combinados sudamericanos, dejando a Uruguay como el único país en conseguir un resultado positivo (victoria por 1-0 sobre Egipto) en su debut.

El centrocampista James Rodríguez, con fatiga muscular y ausente en algunos entrenamientos, se quedó en el banquillo de Colombia y, quizá, el estratega por no arriesgar a su estrella terminó pagando muy caro su decisión.

Y como si fuese poco, la expulsión de Carlos ‘La Roca’ Sánchez fue el punto de quiebre para los cafeteros que tuvieron que hacer un doble desgaste para tapar el espacio que había dejado el volante.

En la próxima fecha Colombia tendrá que cambiar los memes por elogios cuando el domingo 24 enfrente a Polonia en el Kazán Arena; mientras que Japón mida fuerzas con Senegal el mismo día en el Ekaterimburgo Arena.