La selección uruguaya viajará a acompañada de trozos de césped de la cancha del mítico estadio Centenario, que estará presente en todos los encuentros de la Celeste y servirá como promoción para las aspiraciones de de organizar el Mundial 2030 junto a Argentina y Paraguay.

“Creo que es un hecho muy significativo que viaje a Rusia, además de la selección, una parte de la historia como es el césped del Centenario”, dijo este martes a la prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Váldez, durante el acto de traslado de la hierba.

La idea de acercar de esta forma el histórico campo de fútbol a la selección del país en este Mundial fue del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas, una ONG rusa, y se llevó a cabo en conjunto con la AUF, la Comisión Administrativa del Field Oficial (CAFO) y la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.

El objetivo, según explica la Secretaría en un comunicado, consiste en “afianzar los lazos entre Rusia y Uruguay como manera de contribuir a la promoción de la propuesta de sede tripartita para el Mundial 2030.

El estadio Centenario fue el escenario donde se jugó la primera final de la Copa del mundo y en la década de 1980 fue declarado por la Monumento Histórico del Fútbol Mundial.