El segundo uniforme de para el rinde homenaje a la hazaña firmada por la selección tica en Italia’90, su primera Copa del Mundo y en la que avanzó hasta la segunda ronda contra todo pronóstico.

Así lo informó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, al presentar la camiseta de color blanco, con mangas negras, relieves y detalles en color dorado en algunas partes.

“Cuando New Balance nos planteó la posibilidad de la camiseta blanca, se pensó en una camiseta con colores conmemorativos y de versión moderna para conmemorar lo que se vivió en Italia’90”, declaró Villalobos en una conferencia de prensa.

Costa Rica debutó en un Mundial el 11 de junio de 1990 frente a Escocia, con un uniforme a rayas verticales blancas y negras, que rendía homenaje al Club Sport La Libertad, el primer equipo de fútbol fundado en el país.

Los ticos derrotaron a Escocia 1-0, perdieron por el mismo marcador frente a Brasil, y luego vencieron a Suecia 2-1 para avanzar inesperadamente a la segunda ronda, en la que fueron eliminados por Checoslovaquia por 4-1.