Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

	Así fue la fiesta que armó la selección de Francia tras consagrarse en el Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

Así fue la fiesta que armó la selección de Francia tras consagrarse en el Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2018 / 09:25 AM

Bajo el diluvio que se desató segundos antes, Hugo Lloris, guardameta y capitán de la selección francesa, alzó al cielo de Moscú la Copa que acredita a “les bleus” como campeones del mundo.

Lloris recibió el trofeo en el centro del terreno de juego del estadio Luzhniki de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y en presencia del presidente ruso, Vladimir Putín, del presidente francés, Emmanuel Macron y de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Francia será campeona durante más de cuatro años, exactamente hasta el 18 de diciembre de 2022, cuando se juegue la final del Mundial de Catar.

Así fue la victoria de Francia en la final

La selección francesa es la nueva campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en propia meta de Mario Mandzukic (m.18) y por un penalti señalado por mano de Ivan Perisic (m.38), tras revisar las imágenes del VAR. Entre ambos, el propio Perisic había logrado el empate (m.28).

Tras el descanso, Paul Pogba (m.59) y Kylian Mbappé (m.65) sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic (m.69) que sirvió en bandeja el gol al atacante “valtreni”.



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada