A pocos minutos de empezar el partido por la primera fecha del Grupo A por el entre y , ya sabemos que el delantero no arrancará como titular en el gramado del Ekaterimburgo Arena, pero si se encuentra entre los convocados y podría tener minutos en cancha si así lo dispone el técnico Héctor Cúper.

Hubo mucha controversia, sobre todo en la prensa egipcia, que daba por descartada la presencia de en el debut del combinado de tras 28 años de ausencia en los mundiales (en Italia 90 tuvieron su última participación previa a ). Sin embargo, el hecho de no entrenarse al cien por ciento no fue excusa para que el técnico Héctor Cúper para dejarlo de incluir en la nómina que hoy arrancará en el Ekaterimburgo Arena.

llega con la gran labor de pelear, por lo menos, por la segunda plaza del Grupo A si es que quieren clasificar hacia los octavos de final del ( es el claro favorito para coger el liderato del grupo), pero para ello tendrá que imponerse a rivales como los seleccionados de Arabia Saudita y el anfitrión Rusia.

La alineación de para enfrentar al es la siguiente: Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Mohamed Abdul Shafy, Ahmed Hegazi, Ali Gabr, Abdalla El Said, Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Trézéguet, Amr Warda, Marwan Mohsen.