Con la fase de grupos concluida y con las llaves de octavos de final ya armadas en el , algunos resultados han producido la variación en el , de acuerdo ha informado el reconocido periodista español .

La primera que sufrió una baja de puntos a pesar de haber conseguido clasificar, aunque de forma agónica, a los octavos de final es la , la cual hoy se ubica séptima (antes ostentaba la quinta posición) siendo superada por Suiza y Francia.

, que se ubicaba octava, descendió dos puestos, hasta la décima casilla, resultado que responde a quedar eliminado de la fase de grupos con tres puntos y en el último lugar del Grupo H, teniendo como único triunfo el 1-0 sobre Japón.

	Mister Chip publicó las modificaciones del ranking FIFA tras concluir la fase de grupos de Rusia 2018 | Foto: Mister Chip/twitter
Mister Chip publicó las modificaciones del ranking FIFA tras concluir la fase de grupos de Rusia 2018 | Foto: Mister Chip/twitter

llegó a Rusia 2018 con el rótulo de vigente campeón del mundo, pero tuvo una campaña para el olvido culminando en el último lugar del Grupo F con tan solo 3 puntos, se mantiene a la cabeza del .

Sin embargo, un seleccionado que ha mostrado mejoras en el ranking es . Pasar invicta a los octavos de final al sumar 9 puntos en el Grupo D ayudó mucho para escalar posiciones; ya que luego de encontrarse en el puesto 20, hoy se ubica décimo quinta.

Por su parte, la , que ya culminó su participación en el Mundial Rusia 2018 tras quedar tercera con 3 puntos en el Grupo C mantiene el puesto 11 con el que debutó en la Copa del Mundo.