fue la noticia mundial en el fútbol después de ser destituido a dos días que España debutara ante España por el Mundial Rusia 2018. La acción radical que tomó el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, generó muchas reacciones y llenó de ira en Mister Chip, el conocido como Mister Chip.

“Que forma tan lamentable de echar por tierra todo el trabajo de los últimos 2 años. Que forma tan terrible de destrozar todas nuestras ilusiones. Y aún no se anuncia sustituto, a solo dos días de jugar contra Portugal. Soñábamos con la gloria y ahora vamos de cabeza al precipicio”, señaló Mister Chip en su cuenta

La decisión se toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje de este mismo técnico para la nueva temporada, una vez finalizada la cita del .

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, anunció Rubiales en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que dio prioridad a “los valores de la Federación española” antes que a la situación deportiva.

Los intentos de Rubiales de frenar el anuncio del Real Madrid de la llegada de Lopetegui tras el Mundial, fueron en vano y el presidente de la Federación se enteró “cinco minutos antes” de que fuese oficial. En ningún momento de las negociaciones, desveló Rubiales, ni él, ni su director deportivo Fernando Hierro, fueron informados por el técnico.

Lopetegui fue destituido de España para el Mundial