El goleador colombiano del , el defensa , tuvo ocasión de anotar el tanto del empate cuando la enfrentó en los octavos de final al combinado de Inglaterra y señaló que, a su parecer, el cuadro dirigido por José Pekerman merecía más en esta Copa del Mundo.

Obviamente apenado por el resultado adverso donde el cuadro cafetero no mostró su mejor versión debido, entre otras cosas, al planteamiento como por la ausencia de su máxima estrella, James Rodríguez, expresó: “Estoy triste porque queríamos ganar el partido, lo dimos todo, salimos con dolores, pero bueno, hay que levantar la cabeza y agradecer a este grupo maravilloso que nos brindó la confianza. Nos merecíamos más después de todo lo que luchamos”.

expresó el sentir de todos sus compañeros tras la eliminación en la ronda de los penales: “Ahora todo el mundo está triste, con bajón, pero el fútbol es esto, ahora toca levantarse” y agregó que en Colombia deben estar orgullosos por estos jugadores “que lo dieron todo y no se dejaron nada en campo”.

pertenece a las filas del el cual, antes del inicio del Mundial Rusia 2018, tenían planeado vender al colombiano a otro equipo europeo al no haber espacio para más centrales en el elenco culé. Sin embargo, tras haber marcado en tres ocasiones en esta Copa del Mundo y con una más que destacada actuación en la zaga central cafetera, se viene rumoreando en la prensa europea que los planes del conjunto catalán respecto a habrían cambiado.