El defensor conversó con el programa La Hora de Lalo de Radio Ovación para comentar el desempeño mostrado por la durante su participación en el .

“La experiencia fue buena, todo el mundo ha visto la calidad futbolísitca que demostramos. Nos quedamos con ese bichito de no pasar de ronda, de querer más pero en el fútbol no se trata de merecimiento sino de ganar partidos”.

El jugador de indicó que el plantel llegó “muy novato” a la competición porque era la primera vez que afrontaban un reto de gran magnitud.

“No sé si tomarlo como fracaso porque llegamos a un Mundial después de 36 años. Lo tomamos como una experiencia, somos inexpertos, vamos a tener revancha, esto recién empieza y vamos a dar pelea. Hay que pensar en mejorar”, detalló Miguel Araujo.

Sobre los próximos amistosos que afrontará la Selección Peruana, el futbolista reconoció que el nivel de Holanda, Alemania y Chile les permitirá jugar con mayor exigencia e intensidad con el objetivo de llegar mejor preparados para la Copa América Brasil 2019 y para las eliminatorias de Qatar 2022.

“Se vienen partidos lindos para mejorar, corregir falencias. Esos duelos nos llevarán al camino del crecimiento. Perú ha venido creciendo”.