se enfrentaron en partido de despedida y preparación al , para los mexicanos, este sábado 02 de junio en el estadio Azteca en México DF. Fue victoria local por 1-0.

Abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo, Giovanni Dos Santos, con remate bajo dentro del área que dejó parado al golero McLaughlin. Sobre los 28’, Layún estrelló un disparo en el palo. En la primera parte, México fue ampliamente superior.

El segundo tiempo tuvo dos chispazos iniciales de Escocia. Primero una pelota salvada casi de la raya de Layún y luego un remate de cabeza de McBurnie que se estrelló en el palo.

Poco a poco, el partido se diluyó en un trámite. buscó el segundo, incluso le anularon mal un gol a Oribe Peralta, que ingresó por Raúl Jiménez, pero no hubo más.

Juan Carlos Osorio se va con México a Europa para jugar contra Dinamarca y luego instalarse del todo en Rusia 2018.

La selección mexicana se enfrentará este sábado en el estadio Azteca a Escocia en un partido amistoso que el entrenador Juan Carlos Osorio usará para despedirse de su afición y además definir la lista de 23 figuras que jugarán el Mundial Rusia 2018.

Aunque ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación de la FIFA, los mexicanos se preparan confiados en ser protagonistas en Rusia y hasta el presidente del país, Enrique Peña Nieto, les dijo ayer que los esperaba de regreso con el título mundial, algo fuera de pronósticos.

méxico vs escocia – alineaciones

México: G. Ochoa, H. Ayala, M. Layún, C. Salcedo, E. Álvarez, H. Herrera, J. Gallardo, C. Vela, G. dos Santos, R. Jiménez, H. Lozano. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Escocia: J. McLaughlin, G. Shinnie, S. O’Donnell, C. Paterson, S. McKenna, J. Hendry, K. McLean, D. McGeouch, R. Christie, J. Russell, O. McBurnie. Entrenador: Alex McLeish

Árbitro: Por designar

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud sobre el mar.

Hora: 19:00 horas (00:00 GMT).

Osorio, que estudia el fútbol como si fuera una ciencia exacta, buscará ganar este sábado para decirle adiós de la mejor manera a sus seguidores, sin embargo su prioridad será afinar la maquinaria ante un equipo europeo que quizás le de pistas de cómo jugar ante Alemania, el 17 de junio, y Suecia, el 27, en el grupo F.

El pasado lunes, empató sin goles con Gales y aunque no dejaron una buena impresión porque el cuadro se vio partido en la mitad de la cancha y careció de contundencia, Osorio dijo haber salido contento por el desempeño de sus jugadores, que le sirvió para sacar conclusiones.

México trabaja con 27 elementos, de los cuales cuatro quedarán eliminados de la lista del Mundial aunque quizás algunos de ellos viajen a Europa como suplentes por si el defensa Diego Reyes y el centrocampista Andrés Guardado no se recuperan de lesiones.

Guardado, recién operado de una pierna, es probable que mañana sábado regrese a la cancha. Otra cosa será ver su estado físico después de semanas sin jugar.

, equipo 34 de la lista mundial, viene de perder 2-0 ante Perú en un amistoso en el que fue barrido de la cancha y está por ver qué nivel de forma muestra el conjunto, excluido del Mundial.

Después de este encuentro, México se enfrentará el 9 de junio a Dinamarca en Copenhague en su último encuentro antes del Mundial en el que además de enfrentar en la fase de grupos a alemanes y suecos, el 23 jugará contra Corea.

EFE