Brasil gana 2-0 a México en el Mundial Rusia 2018

	México y Brasil se enfrentarán en el Samara Arena por el Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

México y Brasil se enfrentarán en el Samara Arena por el Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2018 / 11:43 AM

Brasil supo aprovechar mejor el segundo tiempo en el Samara Arena y logró vencer por 2-0 a la Selección de México en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 con tantos de Neymar y Roberto Firmino, La “verdeamarela” está a espera de rival que se define hoy entre Bélgica y Japón.

De momento, tras superar a México, que entró en el cuadro como segunda del grupo F tras sorprender a Alemania (1-0), vencer a Corea (2-1) y patinar ante Suecia (0-3) Brasil, que, de menos a más, acabó primera del E empatando con Suiza (1-1) antes de vencer con idéntico resultado (2-0) a Costa Rica y Serbia se medirá al ganador del Bélgica-Japón, en cuartos.

Una eliminatoria que alcanzó por séptima vez seguida, al tiempo que el ‘Tri’ se despedía de nuevo en octavos, asimismo encadenando siete eliminaciones seguidas en esa ronda.

El ‘Profesor’ Juan Carlos Osorio pasando de ser muy criticado a querido por los mexicanos, que no pudo contar con el sancionado Héctor Moreno, al que suplió Hugo Ayala en el centro de la zaga, dio entrada al veterano Rafa Márquez, capitán de nuevo, delante de la defensa de cuatro y por Miguel Layún, que lo sustituyó tras el descanso.

El ‘Kaiser de Michoacán’, de 39 años, en su quinto Mundial y a diferencia de su compatriota el portero Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y otro guardameta, el italiano ‘Gigi’ Buffon, que lo igualan, es el único que ha sido titular al menos una vez en todos ellos se colocó por delante de la defensa de cuatro. Con el pivote habitual del eficaz Herrera y Guardado, el ‘alma’ de este equipo; con el diabólico Lozano esta vez por la derecha y el talentoso Vela por la izquierda intercambiándose bandas escudando al punta, Chicharito. Rubio platino este lunes, como Salcedo y Layún.

Dorada fue la primera mitad del Tri, que supo contener, merced a Edson Alvarez (20 años), con ayudas de Gallardo, a Neymar. El astro de la Canarinha, recién recuperado de la lesión en el pie derecho de la que se operó en marzo ya puso a prueba a un sensacional Ochoa en el quinto minuto, pero no acabó de arrancar en el primer acto.

Lo haría, sin duda, en el segundo. Tite, tal y como había anunciado la víspera, incluyó al atlético Filipe Luis en el lateral izquierdo, en sustitución del madridista Marcelo, tocado; y mantuvo en la derecha de la defensa a Fagner, en detrimento del recuperado Danilo; manteniendo el resto de los que ganaron en el último partido de la fase de grupos a Serbia (2-0).

Con Thiago Silva de capitán, la ‘verde-amarela’ no se accionó de forma definitiva hasta la segunda mitad, en la que sin brillar, presentó candidatura al título. Y si un disparo de Coutinho, desviado por Ochoa, recibía respuesta en idéntica acción de Gallardo, Neymar no perdonó y aprovechó, lanzándose al suelo, un servicio de Willian desde la izquierda para abrir el marcador al sexto minuto. En una jugada que inició él mismo, sirviendo de tacón al jugador del Chelsea.

El partido se animó con creces. Jonathan entró por Alvarez, poco antes de que Osorio hiciese el tercer cambio, de Raúl Jiménez por el Chicharito. Brasil bailaba, con acciones de Coutinho, Gabriel Jesús, Willian y Neymar, que hicieron relucir la enorme calidad de Memo. Pero México también pisaba pista; y tanto Vela, como Guardado avisaban de que el empate podía llegar en cualquier momento.

Si no está al cien por cien, lo cierto es que Neymar cada vez se parece más a Neymar. E incluso reclamó mayor sanción para un pisotón involuntario de Layún cuando estaba tendido en banda.

En un equipo que equilibra el madridista Casemiro, que se perderá el partido de cuartos, por acumulación de tarjetas, la estrella paulista reclamó de nuevo todos los focos y, por la izquierda, generó una jugada letal.

Neymar disparó, Ochoa sacó una nueva mano, pero Firmino que poco antes había sustituido a Coutinho, lugarteniente del aspirante a rey remató la faena. Un valiente ‘Tri’ se bajó del torneo en la estación de Samara. Y el ‘Penta’ apunta al sexto.

Brasil vs México

Brasil2
México0
90'+5

¡Final del partido!

Inicio / Fin
90'+3

México no baja los brazos y sigue presionando campo brasileño.

87'

¡GOOOOOL DE BRASIL! Neymar entra por las bandas, mete la habilitación que es recogida por Roberto Firmino, liquidando el cotejo.

Gol
85'

Sale Philippe Coutinho, entra Roberto Firmino.

Cambio
84'

Brasil busca salir a la contra, pero México corta y busca el arco de Alisson.

82'

Thiago Silva sentido en el terreno de juego.

77'

México bloquea juego entre Neymar y Coutinho.

74'

Tiro libre para Brasil.

71'

El juego se detiene. Neymar sentido en el terreno de juego.

67'

Tiro de esquina para Brasil.

Corner
67'

México se salva. Neymar mete disparo de media distancia, pero Ochoa la saca.

64'

México llega con peligro.

58'

Ochoa realiza otra gran atajada.

54'

Tarjeta amarilla para Héctor Herrera (México).

Tarjeta Amarilla
54'

Brasil sale con Willian que se mete tamaña corrida, pero es cortado por Herrera.

52'

Gran acción de México que termina en saque de esquina.

50'

¡GOOOOOOL DE BRASIL! Pase de Willian en el área que es aprovechado por Neymar para abrir la cuenta.

Gol
47'

Coutinho tiene la pelota, mete un balonazo, pero Ochoa interpreta la jugada para sacarla al tiro de esquina.

Casi Gol
47'

Tiro de esquina para Brasil.

Corner
46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Los jugadores regresan al terreno de juego.

Entretiempo
ET

Los jugadores regresan a los vestuarios.

Entretiempo
45'

¡Final del primer tiempo!

43'

México retiene la posesión del balón y sale del medio campo.

40'

Otra vez, el golero Ochoa salva la valla mexicana.

38'

Tiro libre para Brasil.

38'

Neymar sentido en el campo tras dura entrada.

34'

Tiro de esquina para Brasil.

Corner
32'

Gran acción de Brasil, pero México despeja con las justas.

Casi Gol
29'

Tiro de esquina para México.

Corner
28'

Neymar falla en el pase, cerca al área chica azteca.

25'

Tiro libre para Brasil. Ejecutará Neymar.

25'

Llegada peligrosa de Brasil con Neymar, pero sale Ochoa con una gran intervención.

Remate
22'

México genera gran presión.

17'

Tiro de esquina para Brasil.

Corner
15'

Gran desborda por las bandas; buscan habilitar al “Chicharito” pero este no logra alcanzar el balón.

13'

Le cuesta salir a Brasil ante la fricción mexicana.

10'

Brasil busca llegar con Willian.

8'

Llegada peligrosa de México.

6'

Juego muy intenso y disputado por ambos equipos.

5'

Disparo de media distancia de Neymar que revienta en las manos de “Memo” Ochoa.

3'

Tiro libre para Brasil.

2'

Jugada de mucho peligro generada por México.

1'

¡Inició el partido!

Suena el himno nacional de México.

Los jugadores salen al terreno de juego del Samara Arena.

De esta manera alineará México: G. Ochoa, R. Márquez, H. Ayala, C. Salcedo, E. Álvarez, A. Guardado, H. Herrera, J. Gallardo, C. Vela, J. Hernández, H. Lozano.

Así formará Brasil: Alisson, Joao Miranda, Filipe Luis, Thiago Silva, Fagner, Paulinho, Philippe Coutinho, Casemiro, Willian, Neymar, Gabriel Jesus.

Mostrar 31 más...

México vs Brasil | Alineaciones

México: G. Ochoa, R. Márquez, H. Ayala, C. Salcedo, E. Álvarez, A. Guardado, H. Herrera, J. Gallardo, C. Vela, J. Hernández, H. Lozano.

Brasil: Alisson, Joao Miranda, Filipe Luis, Thiago Silva, Fagner, Paulinho, Philippe Coutinho, Casemiro, Willian, Neymar, Gabriel Jesus.

México vs Brasil | La previa

Pendiente de recuperar su plenitud física, lastrada por la lesión en el quinto metatarso del pie derecho de la que se operó en marzo, Neymar se prepara a fuego lento. Pero en cualquier momento puede explotar.

Con otros protagonistas, entre ellos Philippe Coutinho, una sólida defensa y el empaque que le da a su centro del campo el madridista Casemiro, la selección que dirige Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, ha ido de menos a más y, como primera del grupo E, se cruzará con México.

El cuadro azteca acabó segunda del F, tras animar el Mundial mostrándole la salida de urgencia a la ‘Mannschaft’ y ganando los dos primeros choques, aunque cayó en el tercero, ante Suecia.

La ‘canarinha’ empezó empatando (1-1) con Suiza en Rostov, con gol de Coutinho, que repitió ante Costa Rica, en un partido disputado en San Petersburgo que no se resolvió hasta el tiempo añadido, merced a un tanto del barcelonista en el 91 y otro de Neymar, en el 97 (2-0). Paulinho y Thiago Silva certificaron con sus tantos ante Serbia (2-0), en el estadio Spartak de Moscú, el pase a octavos del único pentacampeón de la historia.

Con un gol de su estrella emergente, Hirving ‘Chucky’ Lozano, México tumbó en el Luzhniki moscovita al equipo de Joachim Löw, en un primer choque que Alemania no había dejado de ganar en los siete anteriores Mundiales. Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la historia del ‘Tri’, anotaron en el triunfo ante Corea del Sur (2-1), en Rostov; pero México resbaló contra Suecia (0-3) en Ekaterimburgo, antes de que los asiáticos tendiesen su mano a los mexicanos al tiempo que le entregaban las tarjetas de embarque a los alemanes.

El colombiano Juan Carlos Osorio había sido muy criticado debido a sus constantes rotaciones. Después de 50 partidos sin repetir alineación, calcó contra Suecia la del encuentro anterior. Y todo salió, este vez, al revés de lo esperado.

Un empate le hubiese valido para circular por la teórica parte ‘suave’ del cuadro, pero México cayó ante Suecia y ahora se jugará los cuartos ante una de las grandes favoritas.

Con la ausencia, por sanción, de Héctor Moreno, que será muy probablemente reemplazado por Hugo Ayala, no queda más remedio que volver a cambiar piezas. El ‘Tri’ recupera de esta forma su rutina. E intentará un segundo bombazo, haciendo suyo el lema del ‘Profesor’ Osorio, que invita a jugar con valentía y con “el amor a ganar antes que con el temor a perder”.

La principal duda de Tite será la de Marcelo, que el miércoles tuvo que dejar el terreno de juego a las primeras de cambio, con un espasmo en la columna. El lateral izquierdo madridista no se entrenó desde entonces. Dedicó todo su tiempo a la fisioterapia y, a pesar de que el médico Rodrigo Lasmar se ha declarado optimista, no hay que descartar que su puesto lo ocupe el atlético Filipe Luis.

Danilo, convocado como suplente de Daniel Alves, tomó el puesto de titular ante la baja por lesión del jugador del PSG y por una lesión muscular cedió la posición en pleno Mundial a Fagner. Tras dos partidos, Danilo se ha recuperado plenamente y en manos del técnico está decidir si le devuelve el puesto o si mantiene a su sustituto, que se ha desenvuelto con competencia y sobriedad.

Tite dispondrá, sobre el papel, de todos sus hombres, salvo Douglas Costa, para medirse a México, que no juega cuartos desde que organizara su segundo Mundial, en 1986 (cayó en los penaltis, ante Alemania).

Un equipo que, en palabras de Osorio, juega con ideas parecidas a las de Brasil, que para el seleccionador mexicano es “es el mejor del mundo en la actualidad” y mucho más que Neymar. En cuya magia, no bastante, sigue confiando la ‘canarinha’.



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

López Vilela niega denuncia de Noceda por tocamientos indebidos

Miguel Torres: Eliminar inmunidad parlamentaria sería un gran error

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Ir a portada