En México hay molestia por nuevo sistema de puntuación en ránking FIFA

	México podría perder puestos en el ránking FIFA con nuevo sistema de contar puntos. (Foto: Getty Images)

México podría perder puestos en el ránking FIFA con nuevo sistema de contar puntos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2018 / 20:52 PM

La selección de México será una de las “perjudicadas” por el nuevo de sistema de puntuación para elaborar el ránking FIFA que se actualiza mensualmente, publicó este domingo la prensa azteca.

La noticia no gustó mucho en el país asociado a la Concacaf, ya que consideran que este nuevo modelo de puntuación los perjudicará, aunque reconocieron que sí será más justo.


El sitio Mediotiempo.com, publicó este domingo esta noticia, enfocándolo en lo perjudicial que es para la selección mexicana, que juega gran cantidad de amistosos, y la idea de la FIFA es darle más peso a los partidos oficiales e implantar el sistema matemático ELO.

“Al tener menos peso los amistosos, México se verá perjudicado pues es uno de los equipos que a nivel mundial más partidos de ese carácter disputa cada año, principalmente por su contrato para realizar al menos cinco juegos en Estados Unidos. La intención de darle menos peso a los amistosos es porque en esos encuentros se puede escoger al rival. Caso contrario al de México es hoy España, que aun cuando tuvo una eliminatoria para el Mundial casi perfecta, no fue cabeza de Grupo, ya que no tuvo tantos amistosos que le beneficiaran para complementar su buena campaña”, señaló Mediotiempo.


“A partir del próximo Mundial serán menos comunes las rarezas que suele presentar el Ranking de Selecciones que FIFA publica mensualmente, y entre esas consecuencias será probable que el Tricolor se vea perjudicado”, agregó el citado medio mexicano.

En este momento, la selección mexicana se ubica en la casilla 15 del ránking FIFA, siendo el mejor ubicado de la Concacaf.




Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada