A los cinco minutos del primer tiempo se produjo la primera acción polémica del . Cuando el equipo visitante generó un ataque, una acción dudosa se produjo dentro del área y no fue cobrada por el árbitro argentino .

Rusia, anfitriona del Mundial 2018, comenzó el partido inaugural ante Arabia Saudí, en el estadio Luzhniki de Moscú, con dos medios centros y un punta. El equipo anfitrión forma con Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev, Samédov; y Smólov.

Mientras tanto, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, técnico del conjunto de Arabia Saudita, salió con un once formado por Abdullah Al-Mamuaiouf; Osama, Omar, Alburayk, Salman, Yahia, Al Sahlawi, Yasser, Otayf, Taisser y Salem.

Después de la ceremonia de inauguración, el saudí Mohammed Al Sahlawi hizo este jueves el saque inicial del partido inaugural del Mundial de Rusia que enfrenta al anfitrión, Rusia, y a la Arabia Saudí del Juan Antonio Pizzi.

El ruso Iury Gazinsky es el primer jugador que anota en el Mundial Rusia 2018 gracias a su conversión en el minuto 11 del partido inaugural, que están disputando en el estadio Luzhniki de Moscú la selección anfitriona y la de Arabia Saudí