Una vez más la ve imposible llegar al quinto partido en los Mundiales. Brasil ha sido la “bestia” que ha tumbado a un aguerrido equipo azteca que supo vencer en el debut a la campeona Alemania.

Neymar, la estrella del equipo brasileño, abrió el marcador en el minuto 51, después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda que le sirvió Willian.

Firmino, que poco antes había sustituido a Coutinho, aprovechó el balón que despejó – después de un contraataque y a tiro de Neymar – Ochoa, para marcar el definitivo 2-0, en el 88, que le dio a Brasil el pase a cuartos.

Y en medio del lamento mexicano, una suerte de regocijo nace cuando se habla de la maldición del equipo que elimina al Tri en octavos. Se trata solo de estadísticas.

Resulta que desde el Mundial 1998 solo un equipo puso pasar los cuartos de final, aunque después fue eliminado semifinales.

Mundial Francia 1998

Alemania vence a México 2-1 y en cuartos se vio las caras con una Croacia que goleó 3-0.

Mundial Corea – Japón 2002

México no pudo con los Estados Unidos en octavos, pero ellos perderían con Alemania en cuartos.

Alemania 2006

México empataba a un gol por lado con Argentina; sin embargo, un golazo de Maxi Rodríguez eliminó al Tri en el suplementario. En cuartos, los papelitos del alemán Jens Lehmann eliminaron a la selección sudamericana.

Sudáfrica 2010

Nuevamente Argentina se presentaba en el camino. Nuevamente cayó México. Nuevamente la Albiceleste se despediría en cuartos.

Brasil 2014

Holanda, con un penal que no fue, despojó del Mundial a México. Y aunque los de van Gaal sufrieron en cuartos en la tanda de penales con Costa Rica, fueron derrotados por Argentina días después.