, delantero de Uruguay, aseguró este martes en rueda de prensa que , a quien se enfrentará en cuartos de final del Mundial, “no sabe lo que es el sentimiento uruguayo”.

El ariete del es muy amigo de Diego Godín, compañero de Suárez en la selección. Y, además, es un amante del mate y de la cultura charrúa. A veces, se dice incluso que es medio uruguayo. Cuestionado al respecto, Suárez fue contundente.

Antoine Griezmann, por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, declaró.

El jugador del Barcelona también habló sobre la posible ausencia por lesión de Edinson Cavani y lo que significaría para Uruguay. Luis Suárez, que lleva una década jugando a su lado en la selección charrúa, deseó que se recupere pronto.

“Lo que significa él, tanto para mi juego como para el del equipo, es esencial por la clase de jugador que es y por lo que ha demostrado en todos los partidos de la selección y por el momento actual”, comentó.