El lateral derecho de la , , señaló que es importante que el grupo se une muy temprano en la concentración para afinar muchas cosas en el equipo que comanda . “Estamos afinando detalles. En lo personal y grupal hay mucho por mejorar”, dijo tras el entrenamiento matutino de este lunes.

“En la defensiva tenemos que mejorar, en el ataque también. Tenemos una selección completa y vamos poco a poco para llegar bien al Mundial”, dijo Luis Advíncula. Además, detalló lo que exige el técnico de la Selección Peruana en el ataque. “A él (Ricardo Gareca) le gusta que lleguemos rápido, siempre con la pelota al piso, por eso estamos trabajando”.

Respecto a pelear, futbolísticamente hablando, el puesto titular con Aldo Corzo, aclaró: “Con Corzo pasa en todos los puestos. Todo el mundo quiere jugar, todo el mundo mata por un puesto en el equipo. La pelea es entre todos para meterse al once”, añadió. “No hay ninguno que se sienta segura. Todos se matan de igual manera para meterse a la lista”.

Respecto a la situación delicada de Paolo Guerrero, Luis Advíncula dijo que “la esperanza es lo último que se pierde”. “Él ha viajado para allá y esperemos que se solucione las cosas. El grupo siempre está hablando, siempre está unido y que todo le vaya bien”.