Lopetegui: “Ha sido un partido de Mundial”

Lopetegui “Ha sido un partido de Mundial”
España sufrió, pero al final logró vencer 1-0 a Túnez en amistoso jugado en suelo ruso | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2018 / 17:47 PM

Julen Lopetegui, entrenador de la Selección Española, destacó el mérito de sus jugadores por acabar venciendo a Túnez en el que dijo fue “un partido de Mundial” antes que un amistoso y pese a admitir que cometieron errores que corregir, extrajo conclusiones positivas.

“Es cierto que el partido ha tenido una dificultad alta. No hemos conseguido en la primera parte el ritmo que queríamos y hemos tenido muchas perdidas. Ha sido un partido de Mundial, de distancias muy cortas, pero en la dificultad hemos crecido ante un equipo con ritmo alto que venía de empatar con Portugal y llevaban nueve partidos sin perder”, destacó en rueda de prensa.


“Lo mejor es que el ritmo tan alto al que nos ha obligado a jugar Túnez es bueno para acostumbrarnos y hemos conseguido ganar dentro de la dificultad que existe. Hemos hecho el reparto de minutos que queríamos para llegar lo más equilibrados posibles. Han existido dificultades, pero el equipo ha mostrado estar preparado para superarlas”, añadió.

Lopetegui destacó como lo más importante que “no hay lesionados” y el reparto de minutos. “Ahora tenemos que afinar para el estreno ante Portugal”. Antes analizarán los errores cometidos ante Túnez: “de la primera parte tenemos que sacar conclusiones por situaciones que se van a volver a dar en el Mundial”.


“Es el primer partido en tierra rusa, hemos tenido condicionantes pero dentro del contexto el equipo ha superado dificultades para superar a un equipo que no había perdido en nueve paridos. El Mundial va a ser así, raramente un equipo va a ganar por tres o cuatro goles”, opinó.

Por último, destacó la importancia de ganar ritmo para Sergio Busquets que hoy reapareció. “Ha pasado momentos delicados, teníamos que decidir si pensar que tuviese 90 minutos que le hacían falta y le van a venir perfectos para el estreno del Mundial. Ha llegado hasta el final sufriendo y le vendrán bien estos minutos de cara al Mundial”.




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada