El Liverpool de Jürgen Klopp viajó a Kiev con más ilusiones que equipajes. El equipo inglés está muy cerca de cumplir una hazaña que a los mejores equipos del mundo se le ha hecho difícil lograr: eliminar al Real Madrid. Rumbo a su destino, una expedición de 24 futbolistas, entre ellos James Milner y Emre Can, que estuvieron lesionado, se sumaron al grupo para disputar la final de la Champions League el próximo sábado 26 de mayo.

Jürgen Klopp, técnico de los ‘Reds’, se lleva así a 24 futbolistas a Kiev, prácticamente la totalidad de la plantilla, con las únicas ausencias de los lesionados de larga duración: los defensas Joël Matip y Joe Gomez y el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain.

En la expedición del conjunto inglés viajan también cinco de los canteranos que se entrenaron en los últimos días con el primer equipo: Nathaniel Phillips, Curtis Jones, Rafa Camacho y Ben Woodburn.

El Liverpool se ejercitó este jueves por la mañana en la ciudad deportiva de Melwood y puso rumbo, a primera hora de la tarde, a Ucrania, donde se espera que llegue a las 19:30 hora local, aproximadamente.

Según ha confirmado el club, la plantilla de los ‘Reds’ no hará noche en Kiev el sábado y regresará a Inglaterra nada más terminar el partido, independientemente del resultado en la final.

De conquistar el próximo sábado su sexta Champions League, los futbolistas y el cuerpo técnico de los de Anfield celebrarán el domingo sobre un autobús descapotable una fiesta multitudinaria por las calles de la ciudad, en un recorrido inicial que va desde el puerto de Liverpool hasta la sala de conciertos Olympia.

Liverpool y los 24 futbolistas que viajaron a Kiev

  • Arqueros: Loris Karius, Simon Mignolet, Danny Ward.

  • Defensas: Trent Alexander-Arnold, Nathan Clyne, Virgil van Dijk, Dejan Lovren, Ragnar Klavan, Alberto Moreno, Andrew Robertson, Nathaniel Phillips.

  • Volantes: Georginio Wijnaldum, James Milner, Jordan Henderson, Adam Lallana, Emre Can, Curtis Jones, Rafa Camacho.

  • Delanteros: Roberto Firmino, Mohamed Salah, Sadio Mané, Danny Ings, Dominic Solanke, Ben Woodburn.