Lionel Messi y un dato curioso ante Croacia

	Argentina está en deuda tras el empate contra Islandia, y ante Croacia está obligada a sacar 3 puntos | Fotos: EFE

Argentina está en deuda tras el empate contra Islandia, y ante Croacia está obligada a sacar 3 puntos | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Jairo Rua20.06.2018 / 10:41 AM

Este jueves 21 Jorge Sampaoli, la Selección Argentina y Lionel Messi tendrán una prueba de fuego en el Mundial Rusia 2018 en el encuentro contra Croacia. No hay margen para el error pues los guachos necesitan ganar si o si, de lo contrario sus chances de clasificar a los octavos de final dependerán de las matemáticas y la mala suerte de sus rivales.

Sin embargo, en lo que concierne al dato estadístico puro, se sabe que a Lionel Messi tuvo su arranque como futuro goleador de la “Albiceleste” enfrentando al elenco croata; de esta manera, el 1 de marzo de 2006, el astro del FC Barcelona se estrenó como goleador en un amistoso contra el cuadro europeo.

El partido, que sería el primero de los 64 tantos que lleva marcados Messi con la camiseta de Argentina, tuvo lugar en el ST. Jakob Park de Suiza, cotejo donde los croatas terminaron ganando por 3-2. Los goles argentinos fueron marcados por Carlos Tévez (minuto 4) y Lionel Messi (minuto 6).

Argentina se enfrenta el jueves 21 de junio a la Selección de Croacia por la fecha 2 del Grupo D en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. Los croatas son punteros del grupo con 3 puntos tras vencer 2-0 a Nigeria. Argentina comparte un solo punto con una Islandia que tras empatar con los gauchos sueñan con clasificar hacia los octavos de final.

La actuación argentina ante Islandia dejó más dudas que certezas; ante ello el preparador Jorge Sampaoli ha decidido variar nombres durante las prácticas, poniendo en duda la presencia para mañana de, precisamente, quienes no estuvieron a la altura contra los nórdicos, como fueron Ángel Di María, Lucas Biglia.

De esta manera, en la posible alineación de la Selección Argentina, en base a lo probado en los entrenamientos, podría estar conformada de la siguiente manera: Willy Caballero en el arco, Gabriel Mercado junto a Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la defensa. Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez y Marcó Acuña en el medio campo; en tanto que la línea de ataque la encabezarán Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero.



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada