El exinternacional argentino Enrique Wolf aseguró a Efe, tras el empate de contra , que no lo paró el conjunto islandés sino el propio juego de la Albiceleste.

Islandia no frena a Messi. A Messi lo frena el equipo argentino, porque tarda mucho en darle la pelota. En el Barcelona, lo habilitan constantemente, aunque esté rodeado por dos o tres. Argentina, no lo hace. Por eso, hay un momento en que baja a la mitad de la cancha y luego el recorrido es mucho mayor. Todos conocemos a Messi, sabemos lo que hace y necesita que Argentina tenga más velocidad en la mitad de la cancha. Fue un problema general. Necesitamos más velocidad, porque si le damos la posibilidad de que vuelvan nueve jugadores es complicado”, explicó.

Respecto al inesperado tropiezo ante Islandia, el exdefensa, que militó en Las Palmas y el , a mediados de la década de los años 70, aseguró que forma parte del fútbol.

“Siempre pasa lo mismo en el fútbol. Ayer nadie esperaba que Portugal fuese a empatar. Hoy, Argentina se puso 1-0 y pareció que se iba a ganar fácil ante un rival mucho más débil, pero el fútbol tiene estas sorpresas que todos hemos conocido. Ahora hay que cambiar el chip y ponerse bien para los próximos partidos ante rivales que son mucho más difíciles”, dijo a Efe.

Wolf indicó, no obstante, que todo puede cambiar contra Croacia. “Croacia, desde el principio, era uno de los rivales más complicados. Todos lo conocemos, tiene a Rakitic a Modric, Kovacic o Mandzukic. Pero a lo mejor frente a esos equipos más complicados te sientes mejor. Será lo que tiene que hacer Argentina, si no será difícil que se clasifique”, destacó.

Fuente: EFE.