A pesar de la lamentable noticia que publicó el TAS en horas de la mañana sobre la ampliación del castigo a , los jugadores de la continúan las actividades y esta tarde se dirigieron a la Videna para seguir con los entrenamientos bajo el mando de . Muchos hinchas estuvieron afuera del hotel de concentración, dando ánimos a los jugadores y motivándolos por la penosa situación.

En primer momento se vio al técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien se mostró muy serio en dirección al bus. Con él, siguieron los miembros del comando técnico y uno a uno los jugadores de la bicolor, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Raúl Ruidíaz, entre otros.

Los seleccionados se mostraron sorprendidos al enterarse la penosa noticia, que fue dada por el técnico Ricardo Gareca. El seleccionador argentino paró los entrenamientos y reunió a sus dirigidos en un círculo en el campo de entrenamiento.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a catorce meses la sanción al capitán y máximo goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el .

Para el TAS, ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a “no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje”.