Oblitas revela conversación con Gareca tras la Copa América Centenario

¿Qué pasó por la cabeza de Ricardo Gareca tras la Copa América Centenario? Juan Carlos Oblitas lo explica. (Foto: Andina | Video: Rpp)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.04.2018 / 12:25 PM

Para nadie es un secreto que tras la Copa América Centenario, donde Ricardo Gareca decidió llamar a jugadores que pocas oportunidades había tenido en la Selección Peruana, hubo un cambio que, apoyada en otros factores, desembocó en la clasificación al Mundial Rusia 20148.

Al respecto habló Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol y contó como es que Gareca termina convenciéndose de mantener a ese grupo por el resto de las Eliminatorias.

“Lo más importante (para la Selección Peruana) fue tras la Copa América Centenario, que paradójicamente estaba en contra porque íbamos matar a los jugadores porque el año anterior había sido la Copa América de Chile”, contó en una entrevista con Rpp.

“Fue clave porque ahí Ricardo Gareca se da cuenta de que con ese grupo podía lograr cosas importantes. Después vienen los partidos con Uruguay (victoria) y Venezuela (empate)”, agrega.

“Me acuerdo que en marzo o abril Ricardo Gareca va ami oficina y me dice “Te quiero metido al 100% en la Selección Peruana, deja el tema de menores, que está funcionando ya con Daniel Ahhmed, porque vamos a clasificar y sabes por qué. Porque tenemos equipo y hay selecciones que están cayendo y nosotros vamor a ir arriba”, narró Juan Carlos Oblitas.

Declaraciones de Juan Carlos Oblitas. (Video: Rpp)



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada