Después de mucho debate y polémicas en la lista provisional que había presentado , este lunes presentó a los 23 que viajarán al . “El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a cercar al once inicial”, dijo muy claro el estratega albiceleste.

“A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar”, señaló Jorge Sampaoli respecto a la elección de los tres arqueros que viajarán al Mundial Rusia 2018.

Sobre Lionel Messi, el técnico confirmó que el ‘10’ está muy entiasmado de participar en la Copa del Mundo. “He hablado con Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento”.

Algo que preocupó mucho en la lista de Jorge Sampaoli fue la convocatoria de , quien estuvo lesionado por un largo periodo y viene recuperándose. Finalmente, el delantero del Manchester City fue considerado en la nómina final.

“Sergio Agüero está trabajando con normalidad desde la semana pasada. Mercado no va a tener ningún tipo de imposibilidad. Veremos cómo llega Biglia”, dijo. “Hay jugadores jóvenes y con mucho potencial. Será importante lo que trasladen los jugadores con experiencia”, agregó.

“Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados”, finalizó.

Los 23 de Jorge Sampaoli para Rusia 2018

  • Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea).

  • Defensores: ​Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United).

  • Volantes: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).