La "Jaula de Pájaros" ayuda a Japón a clasificar a octavos del Mundial

La Jaula de Pájaros ayuda a Japón a clasificar a octavos del Mundial
De los Supercampeones al Mundial Rusia 2018. Así como Japón utilizó la denominada táctica Jaula de Pájaros, que le ayudó a clasificar. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2018 / 08:23 AM

La Selección de Japón consiguió este jueves su pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 solo por tener menos tarjetas amarillas que Senegal, equipo con el que empató en puntos en la tabla del Grupo H.

La táctica suicida del entrenador Akira Nishino, que cambió a más de medio equipo para este partido, a punto estuvo de costarle caro.

Perdió Japón contra Polonia, por un remate de cabeza de Jan Bednarek, y los “Samurais azules” aguardaron unos angustiosos minutos el resultado de Samara, donde Colombia le iba ganando a Senegal también por 1-0. Al confirmarse, respiró Akira Nishino.

Pero sabía muy bien Nishino de los criterios de desempate de la FIFA para este Mundial, por lo que en algunos pasajes finales del partido la consigna del equipo asiático fue solo rotar el balón de banda a banda.

Ello hizo recordar la Jaula de Pájaros, una estrategia que apareció en los Supercampeones hace ya varios años y que consiste en rotar el balón para hacer que pase el tiempo.

“Es una especie de operación táctica en la que los jugadores hacen pases en redondo en un extremo del campo solo para hacer que se agote el tiempo del equipo contrario, una vez que el enemigo cae en ella le es muy difícil recuperar el balón. Pero de cualquier forma, al internarlo, el equipo dominante lanza un pase sorpresa a un delantero que corre hacia la meta”, dijo el relator del partido en dicho capítulo del anime.


El capítulo de Supercampeones



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada