Japón y Senegal se reparten los puntos en el Grupo H del Mundial Rusia 2018

	Japón y Senegal se enfrentaron en Ekaterimburgo por el Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

Japón y Senegal se enfrentaron en Ekaterimburgo por el Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2018 / 12:24 PM

Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H del Mundial de Rusia, empataron a 2 en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dominio y ocasiones pero los africanos dieron una lección de eficacia.

Entre dos equipos cuyas aficiones se caracterizan por su limpieza en las gradas, es el juego limpio el que determina de provisionalmente Japón afronte la última jornada como líder del grupo, gracias a que tiene menos tarjetas amarillas.

Por dos veces se adelantaron los ‘leones del Teranga’, que se mantienen invictos en fase de grupos de un Mundial (tres victorias y tres empates en tres participaciones), por dos veces lograron el empate los nipones.

Puso más fútbol Japón, que tras su victoria en la primera jornada frente a Colombia sueña con su tercera clasificación para octavos, al igual que Senegal, que venció a Polonia y que también tiene opciones de llegar por tercera vez a esa fase.

Takashi Inui, un jugador de 30 años que acaba de fichar por el Betis español, fue clave en la buena actuación de Japón, autor de un gol, de una asistencia y de un disparo que se estrelló en el larguero y que pudo cambiar la suerte del partido.

En Senegal, que solo cuenta una derrota en sus últimos 17 duelos, completó un buen partido el atacante del Liverpool Sadio Mané, autor de un tanto y muy incisivo durante todo el partido.

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, no rechazó el papel de favorito en el partido, aunque sí que negó que fuera a ser un duelo entre los físicos africanos y los técnicos japoneses.

Tras una fase de tanteo inicial, se adelantaron pronto los ‘leones del Teranga’ con un tanto, lleno de fortuna, de Sadio Mané, en quien rechazó un balón mal despejado por el portero Eiji Kawsashima y rebotó en el delantero del Liverpool (m.11).

Era el primer tanto en un Mundial para el atacante del conjunto inglés, el décimo quinto en sus 55 duelos internacionales para un jugador que se había integrado de forma tardía en el grupo senegalés tras haber disputado la pasada final de la Liga de Campeones.

Un buen augurio para los “leones” africanos, que nunca habían perdido en las 14 veces que Sané había encontrado las mallas del equipo rival.

La desventaja en el marcador obligó a adelantar filas a los hombres de Nishino Akira, que controlaron el partido pero apenas crearon ocasiones.

El más punzante de los japoneses fue Takashi Inui, que dispuso de una primera ocasión en el minuto 16 en un disparo desde la frontal del área que se estrelló en uno de sus compañeros.

Mejor fortuna corrió en el 34, cuando en una jugada del defensa del Galatasaray Yuto Nagatomo, que se internó en el área entre dos defensas senegaleses hasta cruzar su trayectoria con la de Takashi, que con más decisión se hizo con el balón y con un excelente gesto técnico lo colocó lejos del alcance del meta africano.

El hasta ahora jugador del Eibar demostró que vive un momento dulce. Autor de cinco goles en el club vasco esta temporada, se estrenó como anotador en un Mundial y consiguió su tercer tanto con la selección japonesa en los tres últimos partidos, mientras que en los 26 anteriores solo había conseguido dos.

Y pudo lograr su tercer doblete con la camiseta japonesa si en el minuto 64 su disparo, pleno de intención en busca de la escuadra senegalesa, no se hubiera estrellado con el larguero.

Fue la mejor ocasión de los japoneses, que cuatro minutos antes habían tenido otra muy clara que Osako no acertó a rematar solo ante el marco africano un buen pase de la muerte desde la banda derecha.

En el 71 Wagué volvió a adelantar a Senegal en una buena jugada de Sabaly, que centró al área un balón ligeramente desviado por Niang, lo que permitió al defensa marcar.

Pero Japón mantuvo la fe y siguió buscando el empate, que llegó siete minutos más tarde en una jugada de Inui que sirvió para que marcara Honda.

El jugador del Pachuca mexicano, que había entrado en el campo en el minuto 72 ha logrado tres goles y tres asistencias en los últimos ocho goles de Japón.

El tanto hizo justicia al dominio nipón y deja el grupo abierto, aunque significará la eliminatoria de quien pierda el duelo entre Colombia y Polonia.

Japón vs Senegal

Japón2
Senegal2
90'+6

Final del partido: Japón y Senegal se repartieron los puntos.

90'+2

Youssouf Sabaly es amonestado por ir a cabecear con el brazo en alto.

Tarjeta Amarilla
86'

Sustitución en Senegal. Sale: Niang – Entra: Diouf.

Cambio
79'

Keisuke Honda parece en el área para empujarla y pone el empate de Japón.

Gol
76'

Sustitución en Japón. Sale: Haraguchi – Entra: Okazaki.

Cambio
71'

Moussa Wague define por el segundo palo y pone en ventaja a Senegal.

Gol
70'

Takashi Inui es amonestado por cortar una ocasión clara de gol.

Tarjeta Amarilla
62'

Yuya Osako se pierde el segundo de Japón debajo de la portería.

Casi Gol
56'

Se detiene el juego porque Makoto Hasebe recibió un golpe en la nariz.

46'

Y se vuelve a mover el esférico: Japón y Senegal salen en busca de la victoria.

ET

Los protagonistas se regresan a sus respectivos vestuarios.

Entretiempo
45'+1

Se terminó la primera parte: Japón y Senegal igualan en el Ekaterimburgo Arena.

43'

Los africanos buscarán el segundo con un balón parado desde la izquierda.

Corner
34'

Takashi Inui vence al portero Khadim Ndiaye con una gran definición.

Gol
28'

DT Akira Nishino pide a sus jugadores adelantar líneas.

20'

Tiro libre para Japón tras una falta de Ismaïla Sarr sobre Takashi Inui.

12'

El portero Elji Kawashima hace un mal despeje y el rebote termina favoreciendo a Sadio Mané.

Gol
10'

Sanio Mané asusta a los niponés con un intento desde fuera del área.

6'

Disparo de Youssouf Sabaly que se marcha por encima de la portería.

1'

Arrancó el juego en el Ekaterimburgo Arena: Japón y Senegal salen en busca del triunfo.

Así sale Senegal: Khadim Ndiaye; Youssouf Sabaly, Kaidou Koulibaly, Saif Sane, Moussa Wague; Badou Ndiaye, Alfred N’Diaye, Idrissa Gueye; Ismailia Sarr, Mbaye Niang y Sadio Mane.

Así sale Japón: Elji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo; Gaku Shibasaki, Makoto Hasebe, Shinji Kagawa, Genki Haraguchi, Takashi Inui; y Yuya Osako.

Mostrar 5 más...

Japón vs Senegal | Alineaciones

Japón: Elji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo; Gaku Shibasaki, Makoto Hasebe, Shinji Kagawa, Genki Haraguchi, Takashi Inui; y Yuya Osako.

Senegal: Khadim Ndiaye; Youssouf Sabaly, Kaidou Koulibaly, Saif Sane, Moussa Wague; Badou Ndiaye, Alfred N’Diaye, Idrissa Gueye; Ismailia Sarr, Mbaye Niang y Sadio Mane.

Japón vs Senegal | La previa

En el caso de Japón, el triunfo contra los cafeteros, logrado en buena medida gracias a Keisuke Honda, el primer nipón que marcó o asistió en tres mundiales diferentes, los tres últimos, les coloca en situación de superar la fase de grupos tras haberlo hecho en el que organizaron conjuntamente con Corea del Sur en 2002 y el de Sudáfrica de 2010.

Precisamente el centrocampista del Pachuca viene arrastrando unos problemas físicos que no garantizan su presencia en el decisivo duelo ante Senegal.

Japón sabe que el duelo contra Senegal no será un paseo y el seleccionador, Akira Nashino, viene alertando de las dificultades que supone el combinado africano.

“Juegan muy organizado y son muy sólidos en defensa, algo no muy común en equipos africanos. Tienen chispa, velocidad, y saben jugar colectivamente. Necesitaremos manejar el balón, ser agresivos y rápidos para tener oportunidades”, dijo.

Los japoneses sorprendieron a una Colombia que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos y quieren aprovechar esa oportunidad para dar un salto, ya que los octavos son su techo.

Senegal tampoco esperaba obtener ante Polonia los regalos que le dieron los hombres de Adam Nawalka y se impusieron con el mismo resultado que Japón a Colombia (2-1).

Considerados desde hace años el equipo más regular de África, Los Leones del Teranga buscan también dar un salto en resultados, puesto que nunca han superado los cuartos de final.

Particularmente destacable fue la actuación en aquel encuentro de Salif Sané, hermano del excapitán de Senegal Lamine Sané, que desde la defensa logró secar a un Robert Lewandowski que se marchó frustrado del estadio Spartak de Moscú.

Muy apreciado en su país, el jugador representa bien los valores de los que ha querido dotar a la selección africana el técnico Aliou Cisse, orden y polivalencia, para que el equipo se parezca más a las formaciones de otros continentes.

Sin olvidar al atacante Mbaye Niang, autor del tanto de la victoria y elegido mejor jugador del partido contra Polonia, muy esperado también para lograr el triunfo frente a Japón.

Como anécdota, las aficiones de ambos equipos se han llevado el honor de ser las más limpias del Mundial, puesto que ayudaron a limpiar las gradas al término de sus respectivos encuentros.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada