Japón derrotó 4-2 a Paraguay y quedó listo para el Mundial Rusia 2018

	Japón y Paraguay se enfrentaron en Innsbruck en amistoso previo al Mundial Rusia 2018. | Foto: @Albirroja

Japón y Paraguay se enfrentaron en Innsbruck en amistoso previo al Mundial Rusia 2018. | Foto: @Albirroja

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2018 / 11:05 AM

Un Japón con un equipo alternativo se impuso en Austria por 4-2 a Paraguay, en un partido amistoso en el que brilló el volante Takashi Inui, autor de dos goles y una de las bazas de los nipones en su debut el 19 de junio ante Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Paraguay, que no está clasificado al Mundial, mostró una imagen poco competitiva y sin ideas, aunque con individualidades de calidad como Óscar Romero y Richard Ortiz, los goleadores guaraníes.

El partido fue además la despedida de la Albirroja del portero Justo Villar, que jugó 15 minutos como homenaje a sus 119 intervenciones con la selección.

Japón, por su parte, jugó con rapidez y solo recurrió a última hora a estrellas como Yuya Osako, el delantero del Werder Bremen, y cuando era manifiesta la superioridad de los nipones, que pudieron haber aumentado el marcador.

Sin embargo, fue Paraguay quien abrió con un gran gol de Óscar Romero, que batió de semi volea al arquero Masaaki Higashiguchi.

Japón estuvo aletargado en esa primera mitad, una actitud que cambió en la nueva fase con las peligrosas apariciones de Inui, clave en el planteamiento del técnico Akiro Nishino.

El 1-1 llegó en el minuto 50 de potente disparo de Inui por el ángulo derecho de la portería de Alfredo Aguilar, que sustituyó a Villar.

Minutos después, Inui puso por delante a los japoneses en un tiro raso que se coló por debajo del cuerpo de Aguilar.

Otro fallo paraguayo supuso el 3-1, al meter en propia meta Federico Santander un despeje de una falta fuera del área de Shibasaki.

Japón pudo haber marcado más goles pero fue Richard Ortiz quien acortó para Paraguay con un gran tanto desde fuera del área.

Ya casi en tiempo de descuento, Shinji Kagawa hizo un alarde de técnica y se escurrió entre los defensas para batir a Aguilar y dejar el tablero en 4-2.

Japón debuta el 19 de junio ante Colombia en el Grupo H formado además por Polonia y Senegal.

Sigue en vivo el Japón vs Paraguay

Min 90+2 Final del partido: Japón 4-2 Paraguay.

Min 90+1 ¡GOOOOOOOOL! Shinji Kagawa anota el 4-2 de Japón.

Min 90 ¡GOOOOOOOOOOL! Richard Ortíz descuenta a favor de Paraguay.

Min 70 ¡AUTOGOL! Federico Santander complica más a Paraguay.

Min 63 ¡GOOOOOOOOOOL! Takashi Inui pone el 2-1 de Japón.

Min 51 ¡GOOOOOOOOOOL! Takashi Inui marca el 1-1 de Japón.

Min 45 Arrancó el 2T: Japón 0-1 Paraguay.

Segundo tiempo por amistoso previo a Rusia 2018

Min 45 Final del 1T: Japón 0-1 Paraguay.

Min 40 Saque de esquina a favor de los sudamericanos.

Min 31 ¡GOOOOOOOOOOOL! Oscar Romero anota el 1-0 de Paraguay.

Min 20 DT Gustavo Morínigo pide generar daño por las bandas.

Min 12 Justo Villar abandona el gramado en su último juego.

Min 1 Arrancó el partido: Japón 0-0 Paraguay.

Japón vs Paraguay | Alineaciones

Japón: Eij Kawashima; Gotoku Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Makoto Hasebe; Ryota Oshima, Genk Haraguchi; Yuto Nagatomo, Keisuke Honda, Takashi Inui: Yoshinori Muto.

Paraguay: Justo Villar o Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Antonio Bareiro, Fabián Balbuena; Ángel Lucena, Richard Sánchez, Richard Ortiz, Óscar Romero; Federico Santander.

Japón vs Paraguay | La Previa

Paraguay, que no se clasificó al Mundial de Rusia 2018, se enfrenta este martes a Japón en un amistoso, que se jugará en la austríaca Innsbruck, y en el que la selección guaraní busca renovar su bloque para próximas citas continentales, como la Copa América 2019, además de despedir al meta Justo Villar.

El veterano del grupo, Justo Villar, de 40 años, del Nacional paraguayo, se despedirá tras 19 años en la Albirroja, y lo hará poniéndose los guantes unos minutos bajo la meta de la selección.

El técnico interino, Gustavo Morínigo, reemplazará a Villar por Alfredo Aguilar, del paraguayo Olimpia, y utilizará como único hombre en punta a Federico Santander (Copenhague).

En la medular todo hace indicar que apostará por Óscar Romero (Shanghai Shenhua-CHI), Richard Sánchez y Richard Ortiz, estos últimos del Olimpia, el campeón del torneo Apertura paraguayo.

Morínigo podría aprovechar el amistoso para probar a algunas de la novedades de su lista, como William Mendieta, uno de los goleadores del Apertura, o el recién nacionalizado Ángel Romero Gamarra (Corinthians-BRA).

La selección paraguaya está en pleno proceso de renovación de la plantilla en busca de consolidar el grupo de cara a la Copa América de Brasil en 2019 y las eliminatorias de clasificación para el próximo Mundial de 2022, que se jugará en Catar.

Para Japón, el amistoso tiene una gran importancia ya que es el último antes de debutar en el Mundial de Rusia, contra Colombia el 19 de junio. La selección no atraviesa un buen momento, tras haber perdido sus dos amistosos de preparación por dos goles a cero frente a Ghana y Suiza.

El estilo de juego de Akiro Nishino, nombrado el pasado 9 de abril tras la destitución del bosnio Vahid Halilhodzic, no ha cuajado en la selección nipona y presentan dudas tanto en ataque como en defensa, faceta en la que sus jugadores se han mostrado blandos en los dos últimos encuentros.

Además Japón cuenta con una importante interrogante ante Rusia 2018 en la parcela ofensiva. Y es que Yuya Osako, delantero fichado por el Werder Bremen alemán procedente del Colonia a principios del mercado veraniego, se tuvo que retirar lesionado en el último partido frente a Suiza.

Así, los nipones intentarán sacar un buen resultado que les haga viajar con confianza a Rusia para afrontar su sexto Mundial de forma consecutiva en el que esperan conseguir la clasificación para octavos de final dentro del Grupo H formado por Polonia, Senegal y Colombia.



Cinco consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

UIT 2019: ¿cuánto aumentó su valor para el próximo año?

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

EN VIVO: River Plate 2-2 Al Ain por el Mundial de Clubes 2018

Manchester United anunció el despido de Mourinho

Ir a portada