Un con un equipo alternativo se impuso en Austria por 4-2 a , en un partido amistoso en el que brilló el volante Takashi Inui, autor de dos goles y una de las bazas de los nipones en su debut el 19 de junio ante Colombia en el .

El partido fue además la despedida de la Albirroja del portero Justo Villar, que jugó 15 minutos como homenaje a sus 119 intervenciones con la selección.

Fue Paraguay quien abrió el marcador (31’) con un gran gol de Óscar Romero, que batió de semi volea al arquero Masaaki Higashiguchi.

El 1-1 llegó en el minuto 50 de potente disparo de Takashi Inui por el ángulo derecho de la portería de Alfredo Aguilar, que sustituyó a Villar. Minutos después, Inui puso por delante a los japoneses en un tiro raso que se coló por debajo del cuerpo de Aguilar.

Otro fallo de Paraguay supuso el 3-1, al meter en propia meta Federico Santander un despeje de una falta fuera del área de Shibasaki.

Japón pudo haber marcado más goles pero fue Richard Ortiz quien acortó para los paraguayos con un gran tanto desde fuera del área. Ya casi en tiempo de descuento, Shinji Kagawa hizo un alarde de técnica y se escurrió entre los defensas para batir a Aguilar y dejar el tablero en 4-2.