Arabia Saudita no pudo y fue vencida 2-1 por Italia en amistoso preparatorio para Rusia 2018

	Italia se impuso 2-1 ante Arabia Saudita que se viene preparando para Rusia 2018 | Fotos: EFE

Italia se impuso 2-1 ante Arabia Saudita que se viene preparando para Rusia 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2018 / 16:32 PM

Con tantos de Mario Balotelli y Andrea Belotti, Italia, que no está clasificada al mundial, y no mostrando el mejor fútbol, se impuso por 2-1 al conjunto de Arabia Saudita se viene preparando hacia Rusia 2018. Los saudís anotaron en el segundo tiempo, por medio de Yehya Al Shehri, su siguiente partido amistoso será el 3 de junio contra la Selección Peruana.

Tras cinco partidos sin victorias y todavía lejos de un nivel satisfactorio, Italia se reencontró con la victoria ante una Arabia valiente, que seguirá su preparación antes de su debut mundialista en unos amistosos contra Perú (3 de junio) y contra Alemania (8 de junio).

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, que realizó este lunes su debut en el banquillo “azzurro”, apostó por un 4-3-3 con Balotelli de delantero centro, acompañado en el tridente por Lorenzo Insigne y el extremo del Sassuolo Matteo Politano.

Pese a que Italia cuente con cuatro triunfos mundiales en su palmarés y una gran tradición futbolística, este amistoso era un test importante sobre todo para Arabia Saudí de cara a su participación en el Mundial ruso, un evento en el que los “azzurri” no consiguieron clasificarse.

Los saudí, entrenados por el español Juan Antonio Pizzi, exjugador del Barcelona y exseleccionador de Chile, saltaron al campo con el jugador del Leganés Yahya Al-Shehri de titular, mientras que el extremo del LevanteFahad Al Muwallad y Salam Al Dawsari, del Villarreal, empezaron en el banquillo y entraron en la reanudación.

Italia gestionó la posesión del balón con calidad técnica en el centro del campo y desequilibró el encuentro a los 21 minutos, cuando Balotelli regateó a Abdullah Otayf y superó al meta con un derechazo desde los 20 metros (m.21).

Los “azzurri” rozaron el segundo tanto con un remate al larguero de Domenico Criscito, en la primera mitad, y con un disparo curvado de Insigne bien parado por el portero, en la reanudación, antes de que Belotti consiguiera subir el 2-0 al marcador en el 69.

Sin embargo, Arabia Saudí creció en la segunda mitad y terminó el encuentro siendo hasta superior a Italia, lo que le permitió recortar distancias gracias a Al-Shehri (m.72) y hasta saborear el posible empate, cuando solo una gran parada del meta Gianluigi Donnarumma negó el gol a Al Muwallad.

El seleccionado de Pizzi tuvo otra buena oportunidad en el 84, pero de nuevo Al Muwallad no consiguió superar a Donnarumma; fue la última ocasión para el equipo de Pizzi, que sin embargo pudo salir satisfecho por una prestación positiva.

Arabia Saudí enfrentará luego a Perú, el próximo domingo.

italia vs arabia saudí – Minuto a minuto

  • Min 0 ¡inició el partido!
  • Min 3 Italia presiona los tres cuartos de cancha de Arabia.
  • Min 9 Italia retiene el balón, pero le cuesta salir al ataque.
  • Min 15 Italia busca abrirse pase por los tres cuartos de cancha, pero Arabia recupera.
  • Min 20 ¡GOOOOL DE ITALIA! Mario Balotelli se abre paso en los tres cuartos de cancha, encuentra el espacio, mete un remate de media distancia imposible para el meta árabe.
  • Min 26 El juego se desarrolla en el medio campo.
  • Min 33 Arabia Saudita busca salir por las bandas. Italia corta con facilidad.
  • Min 40 Italia presiona el área chica de Arabia Saudita. Los saudíez no logran contener con eficiencia.
  • Min 45 Arabia se acerca a campo italiano, pero no logran penetrar el área chica.
  • Min 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 51 Juego muy nivelado en los primeros minutos de la segunda mitad.
  • Min 56 Arabia Saudita retiene la pelota en el medio campo.
  • Min 61 Arabia comienza a tener presencia en campo italiano.
  • MIn 68 ¡GOOOOOL DE ITALIA! Andrea Belotti coloca el 2-0 para la azzurri.
  • Min 72 ¡GOOOL DE ARABIASAUDITA! Yehya Al Shehri pone el 2-1
  • Min 80 El juego está muy nivelado, Italia ha perdido la iniciativa del encuentro.
  • MIn 87 Italia se acerca por la banda, prueban el remate, pero el balón es despejado.
  • Min 92 Intensa presión de Italia sobre el área chica saudí.
  • Min 93 ¡Final del partido!

italia vs arabia saudí – alineaciones

Italia: G. Donnarumma, L. Bonucci, D. Criscito, D. Zappacosta, Jorginho, A. Florenzi, Lorenzo Pellegrini, M. Balotelli, L. Insigne, M. Politano.

Arabia Saudí: Mahammed Al Owais, Osama Hawsawi, Mansour Al Harbi, Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Taisir Al Jassim, Yehya Al Shehri, Salman Al Faraj, Abdullah Otayf, Mohammed Kanoo, Mohanad Aseri.

italia vs arabia saudí – La Previa

Irán, sin ir más lejos, volverá a exponer su rocoso proyecto ante Turquía, Corea del Sur recibirá a Honduras en Daegu y la Arabia Saudí del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi probará su evolución en Saint Gallen frente a Italia, una de las grandes ausencias de esta Copa del Mundo.

México se encontrará en Pasadena con Gales, una buena prueba de fuego a la vista de sus rivales en el grupo F, Perú con Escocia en Lima, Francia tratará de mostrar buena parte de su potencial en Saint Denis ante Irlanda, al igual que Portugal ante Túnez en Braga y Nigeria tiene su primer compromiso amistoso contra RD Congo en Port Harcourt.

Este martes, Argentina, liderada por Leo Messi, se despedirá camino de Europa en la Bombonera de Buenos Aires ante la modesta Haití. Será una fiesta en la que se trata de recuperar confianza ante un rival menor, sobre todo tras la dura goleada sufrida ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid, y comprobar el estado físico y anímico de los jugadores.



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada