Inglaterra venció 2-1 a Nigeria en Wembley previo al Mundial

	Inglaterra derrotó por 2-1 a Nigeria en Wembley como preparación al Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Inglaterra derrotó por 2-1 a Nigeria en Wembley como preparación al Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2018 / 13:40 PM

La Selección de Inglaterra arrancó este sábado su preparación para el Mundial Rusia 2018 con una ajustada y sufrida victoria sobre Nigeria (2-1) en el estadio de Wembley. Los ‘Tres Leones’ solventaron con más apuros de los esperados el primero de sus dos amistosos previos a la cita mundialista gracias a un gol al poco de iniciarse el partido de Gary Cahill y otro en la recta final de la primera mitad de Harry Kane.

Un conocido de la afición local, el jugador del Arsenal Alex Iwobi, metió en el partido a unas ‘Súper Águilas’, con su flamante nueva equipación; récord de ventas, que fueron de menos a más este sábado en Londres y que hicieron sudar a los de Gareth Southgate.

Fiel a su estilo, el seleccionador inglés apostó por un 3-5-2, con Trippier y Young como carrileros y Walker, Stones y Cahill en el eje de la defensa. El cuestionado Sterling y el nuevo capitán de estos ‘Tres Leones’, Kane, lideraron el ataque, con Dier, Lingard y un Alli que fue abucheado por la visita cada vez que tocaba el balón, eligió jugar con Inglaterra en lugar de Nigeria, por detrás.

No tardaron los ‘leones’ en dar el primer zarpazo, apenas cinco minutos, cuando Cahill, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Trippier. Precisamente éste jugador había puesto en serios apuros un minuto antes al guardameta del Deportivo de La Coruña Francis Uzoho con un libre directo desde la frontal que mandó a córner con una buena estirada. De ese córner nació el 1-0.

El segundo gol local tardó en llegar, pero llegó. Esta vez fue el capitán, Kane, el que se apuntó su duodécimo tanto con Inglaterra al filo del descanso (m.39): el delantero del Tottenham recibió un pase en la frontal de Sterling y sacó un derechazo seco que se alojó en el fondo de la portería con la inestimable colaboración de Francis, al que el balón se le coló por entre las manos.

A los ‘Tres Leones’ les queda enfrentarse a Costa Rica antes de poner rumbo a Rusia, mientras que Nigeria intentará rescatar lo positivo del segundo tiempo de hoy y mejorar su presentación en el amistoso del próximo miércoles contra República Checa.

Inglaterra vs Nigeria | Alineaciones

  • Inglaterra: Pickford, Cahill, Walker, Trippier, Stones, Young, Alli, Lingard, Dier, Kane y Sterling.
  • Nigeria: Uzoho, Balogun, Troost-Ekong, Idowu, Shehu, Obi Mikel, Moses, Obi, Onazi, Iwobi e Ighalo.
  • Estadio: Wembley.
  • Hora: 11:15 am.

Inglaterra vs Nigeria | La Previa

A Inglaterra le queda un amistoso más antes de su participación en Rusia 2018, y será el 7 de junio contra el elenco de Costa Rica. Sin embargo, lo más resaltante del cuadro que dirige Gareth Southgate es que ya tiene definida su lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo.

Vale recordar que el conjunto inglés debutará en Rusia 2018 el 18 de junio contra la escuadra de Túnez que viene de conseguir un meritorio empate de 2-2 contra Portugal. En el Grupo G también se encuentra Bélgica y Panamá.

Por su parte, Nigeria tendrá su debut mundialista ante Croacia por el Grupo D el próximo 16 de junio, fecha en la que también se podrá apreciar el encuentro entre los seleccionados de Argentina e Islandia.

Como dato estadístico, vale mencionar que la última ves que Inglaterra y Nigeria se vieron las caras fue en el mundial Corea-Japón 2002, donde ambos acabaron empatados 0-0.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada