Inglaterra derrotó 2-0 a Costa Rica en amistoso previo al Mundial

	Inglaterra ganó 2-0 con goles de Rashford y Welbeck previo al Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Inglaterra ganó 2-0 con goles de Rashford y Welbeck previo al Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2018 / 16:02 PM

Marcus Rashford guió, con una actuación excelsa y un gol incluido, a Inglaterra a la victoria ante Costa Rica por 2-0, que podría haber sido aún más abultada de no ser por las paradas salvadoras del meta del Real Madrid Keylor Navas previo al Mundial Rusia 2018.

Los de Gareth Southgate, que ya vencieron el pasado sábado en Wembley a Nigeria por 2-1, se apuntaron su segunda victoria en la preparación para el Mundial de Rusia y mostraron un once inicial con diez cambios en comparación al duelo con los nigerianos.

En el 3-5-2 que dispuso el técnico inglés, Rashford fue la máxima estrella con un gol y una actuación sublime que sería coronada en la segunda parte por un gol de Danny Welbeck.

Tras unos primeros minutos de dominio inglés, pero sin, prácticamente peligro, tuvo que ser Rashford, ariete del Manchester United, el que levantase por primera vez, desde el himno nacional, a los aficionados de sus asientos. El delantero cogió el cuero pegado a la línea de cal e hizo una elástica delante de Kendall Waston que dejó al defensor clavado, aunque un compañero suyo apareció para desviar a córner.

Rashford, con el 19 a la espalda, había abierto el bote de las esencias y pronto lo continuó llenando de maravillas. En el minuto 12, recogió el balón en la frontal y soltó un latigazo que entró por la escuadra derecha de la portería de Navas, quien quizás pudo hacer más para intentar atajar el esférico.

El meta tico se desquitó minutos después, cuando sacó un disparo bocajarro de Jamie Vardy dentro del área pequeña, evitando el que hubiera supuesto el 2-0 en el marcador.

A la intervención de Navas le siguieron las primeras internadas de Costa Rica, que pudo empatar en el minuto 26 cuando Johan Venegas buscó cazar la escuadra inglesa, pero se encontró con una buena estirada de Jack Butland, que desvió el esférico.

Esta es precisamente una de las mayores dudas de Southgate para el Mundial, ya que aunque parece que el titular puede ser Jordan Pickford, del Everton, Butland, del descendido Stoke City, no es descartable.

Hasta la llegada del descanso, el monólogo inglés fue total. Los ‘Tres Leones’ buscaron el segundo tanto con las arrancadas individuales de Rashford, el mejor del partido, como con los centros laterales y los saques de esquina, donde los costarricenses achicaron agua como pudieron.

Poco cambió el escenario tras el parón, Navas continuó salvando a los suyos con una parada a un trallazo de Jordan Henderson desde la frontal y luego Bryan Oviedo rescató sobre la línea de gol un cabezazo de Harry Maguire.

El carrusel de cambios y la salida de un desafortunado Jamie Vardy avivó las opciones en ataque de Inglaterra, que encontró el segundo gol en el minuto 75, cuando un centro al segundo palo de Dele Alli se topó con un remate en plancha de cabeza de Welbeck, que finiquitó el encuentro.

Inglaterra comenzará su participación en el próximo Mundial de Rusia ante Túnez el día 18 de junio, tras lo que se enfrentará a Panamá el 24 y a Bélgica el 28.

Por su parte, Costa Rica iniciará su andadura ante Serbia el 17 de junio, para después cruzarse con Brasil el 22 y con Suiza el 27.

Inglaterra vs Costa Rica: minuto a minuto

  • Min 1 ¡Empieza el partido en Elland Road! Inglaterra recibe a Costa Rica en el último amistoso previo al Mundial Rusia 2018.
  • Min 4 Keylor Navas tiene el balón. Pasa el peligro en el área de Costa Rica.
  • Min 7 Tiro libre peligroso para Inglaterra.
  • Min 12 ¡GOOOL! Rashford remata de larga distancia y vence a Keylor Navas.
  • Min 18 Rose intenta por banda izquierda. Imparable el lateral izquierdo inglés.
  • Min 20 Tiro de esquina para Inglaterra.
  • Min 21 Keylor Navas evita el segundo para Inglaterra. Vardy no puede controlar y el arquero anticipa muy bien.
  • Min 25 Butland saca los puños para evitar el gol de Venegas. Tiro de esquina para Costa Rica.
  • Min 30 Gran pared de Delph con Rashford para romper la línea defensiva, pero no llega a mayores.
  • Min 34 Rashford intenta la personal, supera al defensor, pero comete una falta en ataque. Tiro libre en salida para Costa Rica.
  • Min 40 Campbell intenta el centro al centro del área, pero pasa muy desviado. Tiro en salida para Inglaterra.
  • Min 45 Un minuto más.
  • Min 45+1 ¡Final del primer tiempo!
  • Min 46 ¡Empieza el segundo tiempo!
  • Min 49 Costa Rica domina la acción. Campbell genera peligro por banda derecha.
  • Min 52 El arquero Butland es presionado Ureña y saca el balón rápidamente.
  • Min 58 Rashford, nuevamente, genera peligro en el área rival.
  • Min 61 Costa Rica se encuentra replegado y sin ideas para cruzar al medio campo.
  • Min 70 Cambio en Inglaterra. Se retira Vardy por Welbeck; Stones por Cahill; Alexander-Arnold por Trippier; Henderson por Alli y Butland por Pope.
  • Min 75 ¡GOOOOL! Welbeck anota el segundo de Inglaterra de cabeza.
  • Min 78 Cambio en Inglaterra. Se retira Loftus-Cheek por Lingard.
  • Min 82 Tejeda remata fuerte, pero el balón pasa muy desviado del arco.
  • Min 85 Recta final del partido.
  • Min 88 Campbell intenta la personal, pero sin ningún resultado favorable. Se acaba el partido e Inglaterra se irá victorioso a Rusia para disputar el Mundial.
  • Min 90 Tres minutos más.
  • Min 90+3 ¡Final del partido! Inglaterra vence 2-0 a Cota Rica en su última prueba antes del Mundial.

Inglaterra vs Costa Rica: alineaciones

  • Inglaterra: Butland, Rose, Jones, Maguire, Stones, Alexander-Arnold, Henderson, Delph, Loftus-Cheek, Vardy y Rashford.
  • Costa Rica: Navas, Oviedo, Gamboa, González, Waston, Calvo, Borges, Guzmán, Venegas, Ureña y Campbell.
  • Estadio: Elland Road de West Yorkshire.
  • Hora: 2:00 pm (hora peruana).
  • Canal:ESPN 2.

Inglaterra vs Costa Rica: previa

La Selección de Costa Rica viajó este lunes a Inglaterra con sus 23 jugadores convocados para el Mundial Rusia 2018 para ultimar su preparación. El equipo costarricense partió de San José con rumbo a Madrid, donde hará una breve escala para luego trasladarse a Leeds, donde el próximo jueves se enfrentará con Inglaterra.

Después de este compromiso el equipo viajará a Bruselas para enfrentar el día 11 a Bélgica en el último partido de preparación para el Mundial Rusia 2018. En Rusia la selección de Costa Rica tendrá como base de operaciones la ciudad de San Petersburgo.

Inglaterra recibe a Costa Rica en el último partido amistoso previo al Mundial Rusia 2018. El equipo inglés buscará cerrar su preparación con victoria ante Costa Rica, la selección que fue sorpresa en el pasado Mundial. Después de vencer 2-1 a Nigeria, el equipo de Gareth Southgate quiere finalizar la última prueba antes de debutar contra Túnez el 18 de junio en Volgogrado.

Por otro lado, Costa Rica debutará el 17 de junio ante Serbia en la ciudad de Samara, luego enfrentarán a Brasil el día 22 en San Petersburgo, y el 27 jugarán con Suiza en Nizhny Novgorod.

Costa Rica firmó en Brasil 2014 su participación más brillante en un Mundial al alcanzar los cuartos de final, fase en la que quedó eliminada frente a Holanda en la tanda de penaltis.

El cuerpo técnico y jugadores reconocen que el listón está bastante alto para Rusia 2018, pero afirman que sueñan con firmar una participación similar.

“Está claro que lo que piensa la gente es alto, igual que nosotros. La gente al igual que nosotros tiene la esperanza de poderlo lograr (superar la fase de grupos)”, afirmó el fin de semana a los periodistas el seleccionador Óscar Ramírez.

El equipo está sostenido en la columna vertebral de Brasil 2014 en la que figuran el portero del Real Madrid, Keylor Navas, los zagueros Oscar Duarte, del Espanyol, y Giancarlo González, del Bolonia; así como los centrocampistas Celso Borges, del Deportivo La Coruña, y Bryan Ruiz, del Sporting portugués; y los delanteros Joel Campbell, del Betis; y Marco Ureña, de Los Ángeles FC estadounidense.



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada