En VivoARGENTINA VS BRASIL - AMISTOSO FECHA FIFA

Bélgica venció 2-0 a Inglaterra y quedó tercero en el Mundial Rusia 2018

	Inglaterra y Bélgica se enfrentaron en San Petersburgo por el Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

Inglaterra y Bélgica se enfrentaron en San Petersburgo por el Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2018 / 14:08 PM

Bélgica, con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, mejoró su historia en un Campeonato del Mundo y se marchó de Rusia 2018 “:https://peru.com/noticias-de-mundial-rusia-2018-86370 con el tercer puesto en el bolsillo a costa de Inglaterra, que pagó su aparente desmotivación.

El duelo de los frustrados lo cierra el conjunto de Roberto Martínez con una sonrisa. Fue cuarto en México 1986, en la otra ocasión en la que alcanzó una semifinal. Francia le arrebató la honrilla. Ahora, en San Petersburgo, donde padeció tres días atrás su mayor revés en esta competición, logró agrandar sus cifras. Un premio para esta gran generación.

Por segunda vez coincidían en Rusia 2018 ambas selecciones. Las dos sin un objetivo mayor. La anterior, en la fase de grupos, con la clasificación resuelta, para definir puestos. Esta, para salvar el honor. También en aquella ganó Bélgica (1-0)

Roberto Martínez advirtió ya en la víspera de las intenciones belgas. En esta situación, el tercer puesto no es un tema menor. De hecho, nunca Bélgica ha acabado tan alto en un Mundial. El once por el que optó fue una declaración de intenciones. Solo un cambio: Youri Tielemans en lugar de Marouane Fellaini. Thomas Meunier, ausente en la semifinal por suspensión, regresó al equipo.

Revolucionario sí fue la alineación de Gareth Southgate, que introdujo hasta cinco caras nuevas: el central Phil Jones, los centrocampista Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek y Fabian Delph y el carrilero Danny Rose.

Bélgica se hizo con el control desde el principio. Aparentemente más motivado, mantuvo el control del juego. Fue suya claramente la primera mitad a pesar de la premura con la que tomó ventaja en el marcador invitaba a una reacción inglesa y a una lucha más enconada.

Un balón largo de Thibaut Courtois lo encontró Romelu Lukaku. Abrió la acción hacia la izquierda que recorría Nacer Chadli. El centrocampista del West Brmowich envió un buen centro al borde del área pequeña. Ahí se había colocado sin oposición Thomas Meunier, que fusiló a Jordan Pickford. Era el minuto 4 de partido.

No espabiló Inglaterra. A excepción de algún amago inicial de Fabian Delph fue Raheem Sterling el único que buscó soluciones. No las encontró. El conjunto de Gareth Southgate transitaba en campo belga. Pero la pelota se perdía antes de que Courtois fuera puesto a prueba.

Kevin de Bruyne pudo hacer el segundo en un tiro ladeado que salvó Pickford como pudo y una nueva combinación entre Eden Hazard, una de tantas y De Bruyne llevó el balón a los pies de Romelu Lukaku. Controló mal el ariete del Chelsea y el peligro se diluyó.

Fue Harry Kane el que tuvo cerca el empate. Le encontró en la frontal Sterling y su tiro, franco, se marchó fuera, por el palo derecho de Courtois.

No necesitaba Bélgica apurar más para mantener el control. Los ‘diablos rojos’ subsanaban firmes las acciones a balón parado, estrategia a la que se agarraba su rival. Inglaterra no ponía fe en la presión y el conjunto de Roberto Martínez, que tuvo que quitar a Chadli con una lesión muscular y dar entrada a Thomas Vermaelen, alcanzó los vestuarios sin mayores sobresaltos y con ventaja en el marcador.

Southgate quiso dar un meneo a su equipo y buscó soluciones en Marcus Rashford y a Jesse Lingard desde el inicio de la segunda parte. Dejó fuera a Danny Rose y a Sterling, el más implicado en el compromiso.

Buscó más la pelota Inglaterra, que adelantó las líneas y mostró más ambición. Pero pudo Bélgica hacer otro en un nuevo pase filtrado de De Bruyne que volvió a desperdiciar Lukaku.

Bélgica pudo sentenciar. Las acciones a la contra comandadas por Hazard y De Bruyne siempre llevaron peligro. Faltó culminar. Unas veces por exceso de virtuosismo. Otras por mala decisión.

Eso mantuvo vivo a Inglaterra que vio el cielo abierto aún casi por inercia. Eric Dier dispuso de la más clara del partido. Una pared con Rashford le puso delante de Courtois, al que superó. Apareció Tobi Alderweireld para sacar el balón en la línea cuando se dirigía a la red.

Ya fue un acoso constante inglés. Balones aéreos rematados por Kane o Harry Maguire que salían desviados. Meunier tuvo otra vez el segundo tanto belga en el mejor tiro del duelo respondido con la mejor parada, de Pickford.

La conexión De Bruyne y Hazard cerró el partido. El jugador del Manchester City asistió a su compañero, que se hizo un hueco y no perdonó. Fue el homenaje perfecto al gran jugador del Chelsea, líder de su selección y que ha culminado el torneo como una de sus grandes estrellas.

EFE.

Así fue el primer gol de Bélgica: Meunier

Así fue el segundo gol de Bélgica: Hazard

Inglaterra vs Bélgica

Inglaterra0
Bélgica2
90'+4

Final del partido: Bélgica se impuso a Inglaterra y se queda con el bronce.

90'+1

Centro al corazón del área que vuelve a despejar Fabian Delph.

82'

Pase filtrado de De Bruyne que logra finalizar con categoría Eden Hazard.

Gol
78'

Sustitución en Bélgica. Sale: Tielemans – Entra: Dembelé.

Cambio
69'

Espectacular definición de Dier que logra sacar Anderweireld sobre la línea.

Casi Gol
62'

Buen cierre de Fabian Delph para evitar el centro peligroso de Thomas Meunier.

53'

Centro desde la derecha de Anderweireld que logra despejar Loftus-Cheek.

46'

Se vuelve a mover el esférico: Inglaterra y Bélgica quieren el bronce.

ET

Los protagonistas se regresan a sus respectivos vestuarios.

Entretiempo
45'+2

Final del primer tiempo: Bélgica supera con lo justo a Inglaterra.

45'

Eden Hazard organiza el ataque de los belgas.

36'

Se detiene el juego porque Nacer Chadli se encuentra sentido.

31'

Los ingleses se hacen con el balón a la espera de encontrar un espacio.

24'

Diagonal de Sterling que termina con una disparo muy desviado.

17'

Mal control de Lukaku y desaprovecha la oportunidad de aumentar el marcador.

10'

Tiro libre peligroso de Trippier que logra controlar el portero Coutois.

5'

Centro desde la derecha de Nacer Chadli que logra finalizar Thomas Meunier.

Gol
1'

Arrancó el partido: Inglaterra y Bélgica salen en busca del bronce.

Así formará Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Jones; Trippier, Dier, Loftus-Cheek, Delph, Rose; Kane y Sterling.

Así formará Bélgica: Coutois, Anderweireld, Kompany, Vertonghen, Chadli, Witsel, Tielemans, Meunier, De Bruyne, Hazard y Lukaku.

Mostrar 3 más...

Inglaterra vs Bélgica | Alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Nacer Chadli, Axel Witsel, Mousa Dembélé, Eden Hazard; Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne; y Romelu Lukaku.

Inglaterra vs Bélgica | La previa

Contra la anfitriona en el Stadio San Nicola de Bari, la selección liderada sobre el campo por el goleador Gary Lineker y dirigida por Bobby Robson desde el banquillo, se enfrentó a los ‘azurri’ por ese tercer puesto, en el que ganaron los italianos por 2-1, goles de Roberto Baggio y Salvatore Schillaci, máximo anotador de aquel torneo con siete tantos, por uno inglés de David Blatt.

El primer gol italiano fue un sainete: un error del portero inglés Peter Shilton al recibir un pase de uno de sus defensas fue aprovechado por Baggio, que robó el balón al guardameta, cedió a Schillaci, quien se la devolvió para que regateara al defensa y marcara a placer.

Inglaterra buscó la remontada y logró empatar el partido a diez minutos del final, con un cabezazo de Blatt a centro desde la izquierda.

No obstante, cuando el partido parecía abocado a la prórroga, un penalti de Paul Parker sobre Schillaci permitió al delantero italiano marcar el gol de la victoria, el séptimo de su cuenta particular en este Mundial 1990, en el que logró la bota de oro al máximo goleador, por delante del checo Tomas Skuhravy, con cinco.

Para Bélgica, el partido de este sábado también será su segunda final de consolación mundialista en trece participaciones, como le ocurrió en la edición de México 1986, en la que el equipo de Enzo Scifo, Jean-Marie Pfaff y Jean Ceulemans fue eliminado en semifinales por Argentina (2-0) con dos tantos de Diego Maradona.

El combinado belga disputó la final de consolación contra Francia, el mismo rival que hace dos días les apartó de la final de Rusia 2018. En México 1986 era el equipo de Jean-Pierre Papin, Jean Tigana, Michel Platini y Luis Fernández, aunque estos dos últimos no disputaron el partido por el tercer lugar, que tuvo lugar .

Los espectadores que acudieron al estadio de Cuauhtemoc, en Puebla, disfrutaron de un auténtico partidazo, que acabó 2-2 en el tiempo reglamentario y cayó del lado francés con dos tantos en la prórroga.

Adelantó Jan Ceulemans a los belgas en los primeros diez minutos del encuentro, en una jugada colectiva, pero empató Jean-Marc Ferreri quince minutos después. Papin puso en ventaja a los franceses justo antes del descanso, pero en el minuto 73 Nico Claesen envió el partido al tiempo extra.

Ya en la prórroga, Francia marcó el 3-2 en un saque de esquina tocado en corto en el que Bernard Genghini consiguió imponerse en el caos del área belga para marcar; y Manuel Amoros completó el marcador de penalti para el 4-2 final.

Por lo tanto, las dos selecciones que se medirán en San Petersburgo por el tercer escalón del podio mundialista tendrán el aliciente de ganar en una instancia en la que nunca lo hicieron.

Para Bélgica será aún más relevante, ya que en caso de ganar lograrán la mejor clasificación mundialista de su historia, superando ese cuarto puesto de 1986, ya que Inglaterra cuenta con un Mundial en sus vitrinas, el que organizaron en su país en 1966.

EFE.



Gobierno acercará los servicios públicos a los jóvenes de zonas alejadas

Abogada de Keiko Fujimori no asumirá defensa de Figari y Herz

César Vásquez: "Al parecer Fuerza Popular sorprendió a Richard Acuña"

PJ declara improcedente pedido de Carlos Boloña

Perú vs Estados Unidos VER HOY EN DIRECTO ONLINE

Ir a portada