La agencia internacional de noticias Efe inauguró este jueves en Lima una exposición fotográfica que recorre la historia de los mundiales de fútbol y la participación de la en esa competición a partir de 47 imágenes icónicas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de mayo en el Parque 7 de Junio del distrito de Miraflores.

Las fotografías, que han sido agrupadas bajo el título “Mundiales. Perú y el resto del mundo tras la pelota”, recogen instantáneas representativas de la Copa del Mundo, tanto de los campeonatos en general como de Perú en México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

En paneles de amplio formato, las imágenes recogen las acciones mundialistas de algunos de los mejores jugadores del fútbol peruano como Hugo Sotil, Teófilo Cubillas o Juan Carlos Oblitas.

Históricos del fútbol como Pelé, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona o Andrés Iniesta, entre otras muchas figuras, aparecen reflejados en las fotografías tomadas por los profesionales de la Agencia Efe a lo largo de los años.

EFE