El primero en salir del bus es el técnico de la , , quien se dirigió al hotel Lowen Montafon de Schruns, que preparó una alfombra roja en su bienvenida. Los jugadores que estarán en el tuvieron un largo viaje hacia su destino y están listos para disputar el amistoso ante Arabia Saudita este domingo 3 de junio.

El delantero peruano afirmó que “no hay límites” y “ya no hay sueños imposibles”, tras conocer que el Tribunal Federal Suizo le ha habilitado para disputar el Mundial Rusia 2018, una decisión que, agregó, le “hace justicia” parcialmente. En un comunicado compartido en Facebook, Guerrero expresó que “está demostrado” que cuando los peruanos se unen “todo es posible”.

Por otro lado, Paolo Guerrero estaba sancionado por 14 meses tras dar positivo por dopaje (metabolito de cocaína) en un control que se le efectuó en octubre. La suspensión de la sanción es “provisional” pero le permite disputar el Mundial Rusia 2018.

“Yo me uno a mi selección y, junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país”, afirmó Guerrero, uno de los artífices de la clasificación de Perú a un mundial de fútbol después de 36 años.

El futbolista agradeció a su familia, a Dios y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, que lo acompañó en Suiza a tramitar el recurso que ha sido finalmente aceptado.

La decisión del Tribunal se hizo pública muy poco después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición de suspensión cautelar del capitán de la selección de fútbol de Perú.

El Tribunal agregó que se ha tomado en cuenta la urgencia de emitir una decisión en vista de que la lista definitiva de los jugadores peruanos seleccionados debe presentarse a la FIFA el próximo lunes a más tardar.

Según, la prensa internacional Infobae, explicó cuatro puntos clave para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero – así informan otros medios

DEPOR |

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

GESTIÓN |

TROME |