La historia de Tas, el japonés vapuleado por los peruanos tras el fallo en contra de Paolo Guerrero

La historia de Tas, el japonés vapuleado por los peruanos tras el fallo en contra de Paolo Guerrero
Un japonés fue de los más afectados tras conocerse el fallo del TAS en contra de Paolo Guerrero. (Foto: Getty Images | Twitter)

Síguenos en Facebook



Un loquerío se armó en redes sociales este lunes luego de que los hinchas de la Selección Peruana conocieran que Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial a causa de la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Y uno de lo que la pasó mal fue un japonés llamado Tasuku Okawa, a quien sus amigos y familiares llaman de cariño Tas.

Tasuku, que es un fanático del Atlético de Madrid, recibió miles de menciones que le maldecían y culpaban por haber dejado a Guerrero sin jugar la Copa del Mundo, todas de peruanos que en realidad querían dirigirse a los jueces del tribunal.

Sin embargo, el TAS no tiene cuenta oficial en Twitter, por lo que ‘Tas’, como se hace llamar Okawa en esta red social, terminó sobrepasado por la avalancha de enfurecidos mensajes que le llegaban, hasta el punto de tener que hacer una aclaración a los hinchas peruanos.

“Hola, Perú. Sé que lo estás pasando mal, pero yo no soy el TAS. ¡Así que, por favor, deja de maldecirme! Pero si lograra hacerte sonreír, entonces no me importan todos los abusos y seré feliz. Buena suerte en la Copa del Mundo. (Por cierto, no soy chino, ¡soy japonés!)”, escribió ‘Tas’.


Sin embargo, no es la primera vez que ‘Tas’ se ve avasallado en sus redes sociales por aficionados descontentos con una decisión del TAS, pues ya le ocurrió hace unos meses cuando el tribunal prohibió al Atlético de Madrid incorporar nuevos jugadores hasta enero pasado.

“Es una situación similar con el Atlético de Madrid el verano pasado y estoy empezando a sentir como un apoyo a Perú en la Copa Mundial, siempre y cuando no jueguen contra Japón (y España). Estoy feliz de que mi nombre de Twitter haga nuevos amigos”, agregó ‘Tas’ en otro mensaje.

A pesar de sus aclaraciones, la corriente de mensajes iracundos no cesó, por lo que el nipón se vio obligado a fijar un mensaje más contundente.

“Señores, me llamo Tasuku y me llaman ‘TAS’. No hagan los tweets poniendo @TAS porque ¡ustedes me están matando!”, reiteró el japonés.

Finalmente, agradeció a los hinchas peruanos que le pidieron disculpas e hizo saber que conoce el juego de Nolberto Solano, Jeffersn Farfán y Masakatsu Sawa.




Perú: Encuentro de Turismo Rural reunió a 350 expertos de 15 países

Castañeda niega haber intervenido en concesión vial a brasileña OAS

Ventas por internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

Real Madrid vs Liverpool: así informa la prensa mundial sobre la final

Más de 10,000 animales vivos fueron rescatados del tráfico de fauna

Ir a portada