Héctor Chumpitaz pide olvidarse de Paolo Guerrero y enfocarse en Rusia 2018

Héctor Chumpitaz pide olvidarse de Paolo Guerrero y enfocarse en Rusia 2018
Paolo Guerrero y las palabras de Héctor Chumpitaz sobre su caso. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2018 / 07:19 AM

El exfutbolista peruano Héctor Chumpitaz, capitán de su selección nacional en los mundiales de México 1970 y Argentina 1978, afirmó que al actual equipo le toca poner el pecho para que no se note la ausencia del vigente capitán, Paolo Guerrero, en la Copa del Mundo de 2018.

“Ahora hay que darle fuerzas a los muchachos y apoyarlos desde lejos. Paolo Guerrero está pasando por una situación difícil y esperemos que su tema se solucione pronto, pero hay un equipo y ahora les toca a ellos poner el pecho”, afirmó Chumpitaz durante su visita a la segunda edición de la Feria Financiera Familiar (FFF), en Lima.

Héctor Chumpitaz, conocido como ‘El capitán de América’, aseguró que la vuelta de Perú a un Mundial después de 36 años sin jugar este torneo “es una alegría tremenda”.

“Esta clasificación se hizo por todos los peruanos, no solo por los que están jugando, sino también por los suplentes y por todos los hinchas que estuvieron apoyando en todos los partidos. Su apoyo ha sido importante para la clasificación”, agregó.

Paolo Guerrero está inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo para dopaje en un control realizado después de un partido de clasificación para el Mundial Rusia 2018, castigo que terminará de cumplir en enero de 2019.

El delantero se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle que el órgano rector del fútbol mundial le permita jugar la Copa del Mundo con una suspensión provisional de su castigo, pero el dirigente se limitó a solidarizarse con su decepción. EFE



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada