Gustavo Roverano reveló el punto débil de la Selección Peruana en el Mundial

Gustavo Roverano reveló el punto débil de la Selección Peruana en el Mundial
Gustavo Roverano dirige actualmente al Cienciano del Cusco en la Segunda División. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2018 / 09:39 AM

El entrenador Gustavo Roverano conversó con el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación para destacar el buen desempeño que tuvo la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, pero reconoció que el punto débil del equipo estuvo en el último toque.

“Me dio mucho gusto el juego de Perú, plasmó lo que venía haciendo en la Eliminatoria y Mundial, pero este es un torneo distinto, es diferente, con presiones y eso jugó en contra en los momentos definitorios. Me causó gusto la campaña”.

“En la definición hubo nerviosismo, y eso notó en el penal. Es algo normal que el jugador de fútbol debe asimilarlo. Si era gol, estaba en siguiente fase, fue el punto de quiebre con el otro equipo clasificado. Varios tuvieron ese problema, siempre se apuraron un poquito de más. Se le puede llamar jerarquía. Después de 36 años de llegar al Mundial de la manera cómo se llegó, con partidos invictos y sentir que debían cumplir sí o sí influye”, agregó Gustavo Roverano.

Sobre el penal errado por Christian Cueva, el estratega de Cienciano defendió al volante de la Selección Peruana de las críticas que todavía sigue recibiendo.

“Eso de dar pasos cortos ante de patear, lo hizo toda la vida, solo que ahora falló y por eso todo el mundo habla. Él las metió siempre. No todos los jugadores tienen el mismo nivel emocional”.



Exportaciones de bananos crecerán 10% y sumarán US$ 160 millones en 2018

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

Alberto Fujimori no padece enfermedad terminal, según informe médico

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Ir a portada