Los grandes candidatos que no dieron la talla en los mundiales

	La Francia de Zinedine Zidane no pudo pasar la fase de grupos en el mundial Corea-japón 2002 | Foto: Yahoo Deportes

La Francia de Zinedine Zidane no pudo pasar la fase de grupos en el mundial Corea-japón 2002 | Foto: Yahoo Deportes

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2018 / 15:50 PM

En el Mundial Rusia 201 existen selecciones que llegan como claras favoritas a llevarse el título de la competencia más importante del fútbol. En esta edición de la Copa del Mundo los favoritos van desde Brasil, pasando por el actual campeón Alemania, España, como Francia. Sin embargo, en la historia de los mundiales existieron candidatos que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Empecemos con el Mundial Corea-Japón 2002 donde Francia llegaba como campeón de la copa anterior y venía acompañada por una generación virtuosa encabezada por Zinedine Zidane, Thierry Henry, David Trezeguet, Liliam Thuram, entre otros. Los galos se ubicaron en el Grupo A junta a Uruguay, Senegal y Dinamarca. En el debut cayeron 1-0 ante con Senegal, luego igualarían sin goles ante Uruguay y en la tercera fecha perdieron 2-0 ante los daneses, quedándose con un punto que los eliminó.

En ese mismo mundial, el de Corea-Japón, Argentina llegó como una gran candidata luego de hacer una gran campaña en las eliminatorias sudamericanas y aplastar a sus rivales en los amistosos de preparación. En la fase de grupos del mundial los dirigidos de Marcelo Bielsa les tocó jugar al lado de Suecia, Nigeria e Inglaterra y tuvieron un inicio prometedor al derrotar por la mínima a los africanos, pero ante los ingleses caerían por 1-0 tras una polémica falta cobrada a Mauricio Pochettino cuyo penal sería ejecutado por David Beckham. Ante los suecos, los gauchos necesitaban ganar, pero empataron 1-1 quedándose fuera de la siguiente ronda.

En Sudáfrica 2010, Italia llegaba con un equipo de lujo conformado por Gianluigi Buffón, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini, Gennaro Gattuso, Daniele De Rossi, entre otros, con la idea de hacer respetar su título como campeón del mundo en Alemania 2006. El Grupo F pintaba más que accesible para los italianos que eran los claros favoritos, pero estuvieron destinados al fracaso desde el arranque cuando empataron 1-1 con Paraguay y Nueva Zelanda, para luego ser derrotados 3-2 por Eslovaquia quedando en el último lugar con 2 puntos.

Brasil 2014 fue el escenario para dos campañas que culminaron en la catástrofe futbolística. La primera de estas fue con la Selección de España que había campeonado 4 años antes y que venía con todas las estrellas que brillaron en Sudáfrica; lo cierto es que a los ibéricos les tocó un grupo difícil y comenzaron una humillante derrota de 5-1 ante Holanda, Chile no perdonaría venciendo por 2-0, pero ante Australia, el combinado español goleó 3-0, resultado insuficiente para ponerlos en la siguiente etapa.

El anfitrión, Brasil, arrancó la fase de grupos sin problemas, aunque no mostró un juego virtuoso ni vistoso. En los octavos de final ganaron a duras penas a Chile en los penales, en los cuartos de final derrotaron a Colombia 2-1, pero en la semifinal la “verdeamarela” fue una sombra sin Neymar (lesionado en la fase anterior) y sufrió una paliza que superó al Maracanazo de 1950, pero esta vez ante una Alemania que no perdonó poniendo el 7-1.

¿Tendremos en Rusia 2018 a alguno de los países favoritos haciendo una campaña que no esté a la altura de las expectativas?



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada