Ante la ausencia casi confirmada de Paolo Guerrero, la jugará con como centrodelantero.

Este martes quedó prácticamente confirmada la presencia de la Foquita como ‘9’ tras verlo ante Escocia y le ratificó la confianza con sus declaraciones en conferencia de prensa.

“Creo que si bien no es el fuerte de Jefferson el fútbol aéreo, estamos convencidos que él, en su saltabilidad y técnica para el cabezazo, le puede ganar a cualquiera. Eso es lo que demuestra”, dijo el estratega argentino.

En otro momento indicó que Perú, pese a tener un promedio de estatura menor al que la mayoría de equipos en el Mundial, no debería tener mayores problemas.

“En ese panorama (el juego aéreo) la Selección Peruana no se reciente. Somos considerada como una de las selecciones más bajas del Mundial, pero estoy convencido de que no será un problema para nosotros”, contó Ricardo Gareca.

“Estamos en condiciones de que podemos dañar al rival en el fútbol aéreo y también de neutralizar a las distintas selecciones que tienes ese fuerte”, puntualizó.

La Selección Peruana partirá este miércoles hacia Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudí y Suecia, antes de arribar a Rusia, en lo que significará su histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años.