En conferencia de prensa realizada tras la victoria de la de 2-0 sobre Australia, el profesor expresó que se tenían mayores expectativas sobre los logros de Perú en el , pero añadió que la “bicolor” salió bien parada de la Copa del Mundo.

“La conclusión es que vamos mejorando. Que estamos a la altura de las circunstancias. Somos una selección que puede mejorar con el corree del tiempo. Desde el punto de vista del rendimiento Perú sale bien parado del mundial”.

Asimismo, añadió que habían mayores expectativas de lo que la podría conseguir en : “Teníamos más expectativas. Fue un partido muy difícil para nosotros; desde los anímico había que sobreponerse a dos derrotas seguidas, estábamos convencidos de lo que podíamos hacer. Enfrentamos a un equipo muy bien fisicamente, con posibilidades de clasificar. Hicimos un esfuerzo enorme. Volvimos al triunfo tras dos derrotas seguidas, pero la expectativa era otra”.

Al ser consultado sobre las complicaciones que tuvo la para desarrollar su juego, comentó: “Jugamos mejor los partidos anteriores, pero hay que contemplar diversas cosas; pese a que tratamos de sobreponernos en todo aspecto el mérito es doble” y agregó la capacidad del equipo para salir airoso de las dificultades: “A lo largo de todo el camino se han recuperado y levantado de situaciones muy complicadas y con el tiempo fueron imponiéndose y hoy también”.