brindó este viernes una conferencia de prensa tras los entrenamientos de la , donde no dio detalles sobre la posible titularidad o suplencia de .

Paolo Guerrero está muy bien, le veo bien. Puedo decir a la gente que entrena muy bien y está preparado para poder jugar”, declaró a los medios el estratega argentino.

“El once me tomo hasta el último momento para definirlo. Cuando ve uno a todos bien esa decisión es difícil de tomar”, recordó el seleccionador, que agradeció el apoyo que otras selecciones mostraron a Paolo Guerrero y a Perú, cuando el capitán fue sancionado por dopaje.

“Agradezco al mundo cómo se han postulado los capitanes de todo el mundo, que han apoyado a Guerrero y a la selección. Ha sido un gran gesto de solidaridad. Se debería hacer un análisis de esto porque es una carrera corta la del deportista. Agradezco a todos los países y todos los capitanes el apoyo y que Guerrero esté con nosotros”, contó Ricardo Gareca.

Y siguió el estratega nacional explicando cómo es que él junto a su comando técnicos tomas decisiones en torno a la conformación del once titular.

“En cuando al aspecto táctico cada uno sabe lo que tiene que hacer en el campo. A Paolo Guerrero le veo muy bien, con muy buen ánimo desde que se ha incorporado y preparándose de la mejor manera”, insistió el preparador.

“La toma de decisiones nos hemos centrado en que los jugadores estén en las mejores condiciones. Todos están preparados y podemos contar con todos. Los que estén en el banco estarán preparados para saltar en cualquier momento al campo, los sabemos”, puntualizó Ricardo Gareca.