En conferencia de prensa en la Videna, recibió a los diversos medios de prensa donde respondió varias interrogantes, la principal de ellas sobre su continuidad al mando de la dirección técnica de la . Sin embargo, el “tigre” ha confesado que antes de dar cualquier respuesta afirmativa o negativa necesita un tiempo para pensar y evaluar su permanencia en el Perú.

Al respecto, comentó: “Pedí tiempo para pensarlo, se lo pedí al presidente de la Federación. El tema lo trata mi abogado quien es amigo mío y está vinculado a mi familia” expresó el preparador de la Bicolor.

Asimismo, el técnico argentino enfatizó las buenas relaciones que mantiene con la dirigencia de la : “Hay una relación estrecha y excelente con la Federación, pero necesito tiempo para pensarlo. Eso les he dicho”.

Por otro lado, cuando se le consultó si es que durante la participación de la en el pensó en renovar o buscar nuevos horizontes, negó esto de manera rotunda: “Estuvimos muy avocados al mundial en todo momento. Jamás se nos cruzó por la cabeza contemplar alguna propuesta, algo que no desviara la atención del mundial.” Luego, recalcó: “_Transcurrido esto necesito la tranquilidad debida para asumir lo mejor y asumir lo que me toca asumir cuatro años más en caso continuemos con la Selección”.

reveló que desde que asumió funciones con la su intención fue acabar el proceso de Rusia y solo a partir de los resultados analizar si es factible la continuidad: “Yo le dije a Juan Carlos (Oblitas) que asumiría una responsabilidad en lo inmediato, porque es demasiado por los resultados que se deben dar. Debo tomar el tiempo, esperar y en base a ello analizar que es lo que voy a decir”.

Finalmente, al ser preguntado si el cariño y respaldo del pueblo peruano podría influir en su decisión de quedarse en el país, afirmó: “El cariño es recíproco. Es increíble lo que nos ha tocado vivir; son experiencias que uno va acumulando y que te permiten crecer y todo lo que ha manifestado la gente también la consideramos y al momento de hacerlo es con todo lo que llevó el trabajo, todo lo ganado, porque hay terreno ganado”.