Gareca: “He pedido tiempo para pensar y evaluar seguir con la selección”

Gareca: “He pedido tiempo para pensar y evaluar seguir con la selección”
Ricardo Gareca dio conferencia de prensa donde dijo que tras tomarse un tiempo de descanso tomará una decisión sobre su continuidad en la Selección Peruana | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2018 / 21:26 PM

En conferencia de prensa en la Videna, Ricardo Gareca recibió a los diversos medios de prensa donde respondió varias interrogantes, la principal de ellas sobre su continuidad al mando de la dirección técnica de la Selección Peruana. Sin embargo, el “tigre” ha confesado que antes de dar cualquier respuesta afirmativa o negativa necesita un tiempo para pensar y evaluar su permanencia en el Perú.

Al respecto, Ricardo Gareca comentó: “Pedí tiempo para pensarlo, se lo pedí al presidente de la Federación. El tema lo trata mi abogado quien es amigo mío y está vinculado a mi familia” expresó el preparador de la Bicolor.

Asimismo, el técnico argentino enfatizó las buenas relaciones que mantiene con la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol: “Hay una relación estrecha y excelente con la Federación, pero necesito tiempo para pensarlo. Eso les he dicho”.

Por otro lado, cuando se le consultó si es que durante la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 pensó en renovar o buscar nuevos horizontes, Gareca negó esto de manera rotunda: “Estuvimos muy avocados al mundial en todo momento. Jamás se nos cruzó por la cabeza contemplar alguna propuesta, algo que no desviara la atención del mundial.” Luego, recalcó: “_Transcurrido esto necesito la tranquilidad debida para asumir lo mejor y asumir lo que me toca asumir cuatro años más en caso continuemos con la Selección”.

Ricardo Gareca reveló que desde que asumió funciones con la Selección Peruana su intención fue acabar el proceso de Rusia y solo a partir de los resultados analizar si es factible la continuidad: “Yo le dije a Juan Carlos (Oblitas) que asumiría una responsabilidad en lo inmediato, porque es demasiado por los resultados que se deben dar. Debo tomar el tiempo, esperar y en base a ello analizar que es lo que voy a decir”.

Finalmente, al ser preguntado si el cariño y respaldo del pueblo peruano podría influir en su decisión de quedarse en el país, Ricardo Gareca afirmó: “El cariño es recíproco. Es increíble lo que nos ha tocado vivir; son experiencias que uno va acumulando y que te permiten crecer y todo lo que ha manifestado la gente también la consideramos y al momento de hacerlo es con todo lo que llevó el trabajo, todo lo ganado, porque hay terreno ganado”.




Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada