En una entrevista con Marca de España, el exfutbolista colombiano reconoció que el estilo de juego presentando por la viene siendo “lo mejor” en lo que va de partidos disputados en el .

La pronta eliminación del equipo de no fue impedimento para que el tres veces mundialista destaque el desenvolvimiento de la Blanquirrroja ante Dinamarca y Francia.

“Para mí, pese a quedar eliminada, la selección que mejor he visto jugar al fútbol ha sido Perú. Es lógico que el segundo partido es el más importante y es el que marca la pauta”, declaró Freddy Rincón.

Por otro lado, el ‘Coloso’ confesó haber sentido sorpresa por la derrota de ante Japón en su estreno y que no estuvo de acuerdo con las decisiones del seleccionador José Néstor Pékerman a la hora de mover el banco de suplentes.

“Supuestamente Japón era el equipo más débil y hubo una expulsión temprana para desgracia nuestra. Colombia empató y tuvo la posibilidad de hacerlo mejor. Las sustituciones del técnico no me parecieron correctas y consiguieron perjudicar un poco más al equipo”.